Nicaragüenses se manifiestan en respaldo al Gobierno Sandinista por la Vida, Justicia y Paz

nicaragua

Las familias nicaragüenses, trabajadores, juventud y militancia sandinista protagonizaron una nueva caminata exigiendo justicia y paz para el país.

De la Rotonda Jean Paul Genie salió la gigantesca manifestación popular por la paz, justicia y vida. Una vez más, las familias se pronunciaron para que haya reparación para las víctimas y familiares del terrorismo golpista.

"Queremos justicia y reparación para nuestro pueblo, queremos justicia para nuestros hermanos caídos, para los policías, por los hermanos sandinistas torturados", dijo la joven Lastenia Orozco.

"Por la restitución de los derechos, el Estado de Derecho, por todo lo que esos terroristas nos han causado en el país", expresó la señora Melissa Cruz.

Portando banderas de Nicaragua y la rojinegra, personas de todas las edades aseguraron que piden a Dios para que se restablezca plenamente la paz, estabilidad y seguridad.

"Queremos demostrarle al mundo que Nicaragua quiere la paz, que estamos luchando por la paz", comentó el señor Marvin González.

"Teníamos turismo, buen ingreso económico, los jóvenes estábamos en paz y tranquilidad", opinó el joven Alberto muñoz.

Las familias, trabajadores, estudiantes, juventud y militancia del FSLN también participaron en la caminata para demostrar su respaldo al Gobierno del Frente Sandinista.

"Porque ha restituido nuestros derechos: los derechos en salud, educación, las mejores carreteras y, sobre todo, rescató la dignidad de la nación", destacó el señor Jairo Coca.

"Queremos que se cumpla lo que ha dicho el Comandante: justicia para los muertos y cárcel para todos los asesinos y delincuentes, aquí está toda la familia sandinista", valoró Eduardo López.

Te interesa: Nicaragua con tecnología de punta para trasplante de plántulas de arroz

Tras la multitudinaria manifestación del pueblo, se realizó un acto presidido por la junta directiva de la Asamblea Nacional, en el que se enfatizó que la clave para alcanzar la paz es el diálogo sincero e incluyente de familia a familia.

"El diálogo del reencuentro en nuestras comunidades, en nuestros barrios, en nuestras comarcas, ahí es el verdadero diálogo", fueron las palabras del presidente del Parlamento, Dr. Gustavo Porras.

El presidente del Parlamento expresó que el amor ha sido la guía del sandinismo, que, en estos tiempos, una vez más, derrotó al Somocismo personificado en el odio, la envidia y la violencia de los grupos golpistas. 

"iQue fuerza la del sandinismo!, la del sandinismo con su bandera roja y negra, orgullosa, con su bandera de la dignidad. ¡Que fuerza la de Daniel y Rosario! que han sabido guiarnos en todo momento, en diferentes tiempos, manteniendo la unidad, la fortaleza, la solidaridad, la valentía, la paciencia, la perseverancia, para conducirnos hacia el triunfo", puntualizó

El Poder Legislativo hizo el llamado a todos los sectores, sin distingo alguno, a unirse por la paz y el desarrollo del país.