Realizan congreso internacional sobre cadena productiva del cultivo de plátano

nicaragua

Compartir conocimientos y experiencias con productores especialistas, nacionales e internacionales, con innovaciones en tecnologías exitosas que contribuyen al mejoramiento del rendimiento productivo del plátano en Nicaraguacultivo de plátano".

Los protagonistas fortalecerán sus conocimientos sobre procesos y experiencias en producción, transformación y agregación de valor así como el acceso al mercado nacional e internacional del plátano.

En la actividad desarrollada este jueves participó el embajador de Taiwán, Jaime Chin-mu Wu, autoridades del Ministerio de Economía Familiar y del Instituto Nacional de Tecnología (INTA)

Además los participantes obtuvieron información del proyecto y plántulas en vitro de plátano producida desde la biofábrica, que en el INTA en coordinación con la comisión técnica de China Taiwán desarrollan en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias.

Te puede interesar: Nicaragua sigue avanzando con la electrificación

En el congreso internacional participan productores innovadores, organizados en cooperativas; productores individuales, técnicos del INTA y otras instituciones.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el Gobierno de Taiwán desarrollan el proyecto de desarrollo del plátano en Nicaragua, con el propósito de fortalecer la capacidad tecnológica de los productores, incrementando la productividad y mejorando la calidad de fruto mediante el uso de vitroplantas como material de siembra en conjunto con el desarrollo de capacidades técnicas para el manejo del mismo.

nicaragua, platanos, congreso internacional, produccion, agricultura,