Nicaragua sigue avanzando con la electrificación

nicaragua

Con el 95 por ciento de cobertura en electrificación se encuentra Nicaragua, lo que significa que cada día son más familias que cuentan con este servicio, sobre todo en la zona rural del país donde es dificil llevar el servicio.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, es la instancia del Estado de Nicaragua que se encarga de ejecutar las obras.

El Presidente Ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell, dijo en rueda de prensa que del 13 al 19 de septiembre se instaló el servicio eléctrico en Rosita, Caribe Nicaragüense, ahí en la comunidad Vicente Siles se benefició a 77 familias. "En Rosita, en el barrio 19 de julio #2 se instaló energía a 44 viviendas beneficiando a 264 pobladores", expresó Mansell.

Manifestó que en Boaco, en el municipio de Santa Lucía, se instaló energía eléctrica en 17 viviendas y en Jalapa, Nueva Segovia, se instaló el servicio a 47 casas, completando un total de 185 viviendas en toda la semana.

De tu interés: Ministro de Hacienda: “Economía está dando buenos síntomas de reactivación”

Mansell mencionó que para esta semana se va a instalar el servicio de energía eléctrica a más de 600 viviendas en los departamentos de Jinotega con 50 casas, en Rosita 86 viviendas, en Matagalpa 21 viviendas y en El Tuma 163 viviendas.

El presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell, mencionó que se han instalado 67,000 luminarias públicas.

En tal sentido dijo que en lo que va del año se han instalado 21,000 luminarias y solo quedan unas 14,000 para completarlas para el mes de diciembre y llegar a un total de 36,000 luminarias.

Recordó que desde el 2006 los gobiernos neoliberales dejaron racionamientos de hasta 14 horas y había un consumo de energía del 75% a base del petróleo.

Mansell mencionó que se están ejecutando unos 510 millones de dólares en diversos proyectos.

A la par de estos proyectos eléctricos, ENATREL continúa instalando la fibra óptica y han instalado un 1,075 kilómetros para que todas las familias tengan internet.

Finalizó diciendo que todos los proyectos se están ejecutando en tiempo y forma para cerrar un buen año 2018.

nicaragua, electrificacion, proyectos, avances, enatrel,