Víctima de terrorismo en Masaya pide justicia

nicaragua

Tomás de Jesús Calero, sandinista de corazón, su ideología política a partir de abril se convirtió en motivo para ser víctima de asedio, amenazas de muerte, no solo para él, sino para su familia, la cual es conformada por niños.

“Soy militante histórico del Frente Sandinista. Estoy exigiendo justicia para todas las víctimas, no solo para mí, yo no digiero esta situación porque prácticamente estamos en un Gobierno diseñado para la clase obrera, para la clase proletaria, porque es hasta la fecha yo me levanto, me lavo la cara y pienso que esto fue un sueño… porque este Gobierno nos ha dado de todo, nos ha dado canchas deportivas, canchas para turismo, de todo", expresó Calero.

"Lo lamentable es que toda esta población que atacó, no solo a mí sino a todo Masaya, ellos sabían que yo tenía aquí una distribuidora de gas, de que manejaba más de 20 tanques de gas, más sin embargo morterearon (atacaron con morteros) la casa. Gracias a Dios que los tanques estaban vacíos, un día metí el camión con 360 tanques y se arrimaron unos tipos que querían quemar el camión, no sabiendo que ese camión con esos tanques era un búmeran que podía desaparecer toda la primera etapa de los Héroes y Mártires. Gracias a Dios que la gente del mercado aquí estuvo y apoyó que no quemaran el camión” dijo Don Tomás.

Lee también: Capturan a terroristas que causaron zozobra en Managua

Hoy Jesús, quien una vez pensó hasta dejar su vivienda para proteger a su familia, se mantiene firme apoyando al FSLN y los logros por los que luchó en la Revolución. 

Dice también que así como miles de nicaragüenses las amenazas persisten. "La persona se llama Walter Espinoza, conocida como 'El Chato'. Me ha estado amenazando, a finales de julio me vino a amenazar que se estaban reorganizando y en cuanto más se organizaran me iban a venir a matar a mí y toda mi familia. Fui a poner la denuncia", indicó con vehemencia.

"Esta persona me mortereó, me trató de tirar cuatro puñaladas, me apedreó y permanentemente venía a ponerme el mortero a mi casa. Esta persona se mantenía en los tranques, prácticamente mi familia estuvo secuestrada", dijo Jesús Calero, quien solo pide justicia y respeto a su dignidad y que todos los nicaragüenses tengan presente a Dios en sus corazones".

nicaragua, amenazas, masaya, sandinista, terrorismo,