Fuerte sismo de 5.7 sacude el pacífico de Nicaragua

nicaragua

A las 12:29 de la madrugada de este miércoles ocurrió un fuerte sismo que sacudió el pacifico de Nicaragua, frente a Puerto Sandino, municipio de La Paz Centro, a una profundidad de 76 kilómetros.

Actualización: En un primer momento se señaló que la magnitud era de 5.9, pero en la mañana del miércoles INETER rectificó a 5.7. Lo mismo ocurrió con la profundidad, quedando finalmente en 81 kilómetros.

De inmediato las autoridades e instituciones a través del Gobierno Central se pusieron al frente para evaluar la situación.

El movimiento telúrico se sintió en la capital Managua, Chichigalpa, Posoltega, León, Telica, La Paz Centro, Nagarote, Ciudad Sandino, Mateare, El Crucero, Ticuantepe, Veracruz, Nindirí, Masaya, Granada, Nandaime, Diriá, Diriomo, La Concepción, Masatepe, Nandasmo, Niquinohomo y Quezalguaque.

Pobladores de diferentes puntos del país reportaron a través de nuestras redes sociales que sintieron el temblor de gran magnitud, por lo que les instamos a mantener la calma y a estar pendientes de nuestras informaciones sobre el hecho ocurrido.

Te interesa: Rosario Murillo informa sobre Sismo ocurrido en Puerto Sandino

Según el INETER, se trata de un “evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe”. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.

Por otro lado la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo en su comunicación con las familias invitó a mantener despejadas todas las rutas de evacuación.

"Se deben tener despejados los espacios que usualmente ocupamos. Casualmente este mediodía hablábamos del Ejercicio de Prevención de Protección de la Vida que va a tener lugar el próximo 21 de septiembre. Es viernes y vamos a estar organizándonos para conocer mejor, porque se aprende más cada día, para conocer mejor cómo reaccionar, cómo actuar, sabemos, tenemos experiencia pero siempre hay que actualizarse”, dijo.

Instó a todos los nicaragüenses a estar pendientes de los medios de comunicación para estar informados ante cualquier acontecimiento.

"Enviamos el abrazo y cariño de nuestro comandante Daniel para todas las familias nicaragüenses. Son momentos que producen temor y es natural, pero sobre todas las cosas mantengamos la calma y pongamos en práctica los conocimientos que durante estos años hemos adquirido, protejámonos y esperemos en Dios no pase a más”, puntualizó. 

"Mucha oración, calma, serenidad, fortaleza espiritual que nos caracteriza y a esperar que la noche transcurra y que no tengamos otro evento que represente más alarma de la que ya tenemos", finalizó.