Oportunidad para crecer: Familias visitan pequeños negocios en EXPOPYME 2018

Las familias visitaron la tarde de este viernes la Expopyme 2018 en el Hotel Crowne Plaza, Managua. Ahí participan protagonistas ofreciendo diversos productos.

Los famosos sombreros de pita, así como tapetes, joyeros, individuales para comedores, bolsos y abanicos, son parte de las creaciones que ofrece el grupo Medalla Milagrosa de Camoapa.

"Esta planta nosotros la agarramos, la limpiamos, la ponemos a cocer, la sacamos a asolear y la ponemos a serenar hasta que esté blanca. En base a eso, nosotros elaboramos estas artesanías a mano", dijo Lidia Gómez, del Grupo Medalla Milagrosa.

Tostadas y tacos Enchifran es otro de los productos presentes en esta actividad. Una familia de Matagalpa elabora estos productos, listos para servirles e ideales para compartir entre familias y amigos.

"Solo están de rellenar y echarle carne y encima su ensaladita, no necesita freírlo y es super conveniente para las personas que venden este tipo de alimentos", expresó, Jonathan Gómez Altamirano, gerente de ventas.

Estos son algunos de los productos que se están ofreciendo en la Expopyme 2018, una actividad en la que participan 160 emprendedores y negocios familiares, como este que ofrece cactus y suculentas.

Te Puede Interesar: INAFOR lanza campaña: "Un madroño para mi país"

"Le ensenamos a la gente a cuidarla, le digo cuantas veces se riega y como se reproducen. Las macetas en que las vendemos son súper coloridas, nosotros las pintamos, le damos nuestro toque, cada masetero tiene su diseño", comentó, Gabriela Castro, del negocio El Patio de Ceci.

Durante estos días de feria se desarrollarán una serie de conferencias dirigidas a promover pequeños negocios.

"Excelente para nosotros como pequeños negocios, porque esto nos ayuda a poder proyectarnos y alcanzar mercados que no tenemos desde los espacios donde producimos", valoró, Rosa García, de Bambú y Más.

"Es una gran proyección para todos nosotros que estamos emprendiendo un proyecto nuevo, cuando estamos iniciando es más difícil, pero estas oportunidades son una plataforma increíble para hacer relaciones y dar a conocer los productos", puntualizó, Reyna Pérez de Café San Martín.

Expopyme 2018 estará abierta hasta el 16 de septiembre y usted puede visitar esta feria de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde en el Hotel Crowne Plaza.