Autoridades inauguran pasillo escolar en la Escuela Monseñor vélez en Nandaime

El Ministerio de Educación en conjunto con la Alcaldía municipal, dieron por inaugurado un proyecto de ambiente escolar, donde se construyeron más de 100 metros lineales de un pasillo, en una  de las entradas principales de la Escuela Monseñor Vélez, que alberga a más de 700 alumnos en turno matutino y vespertino.

"Este pasillo fue construido debido a la necesidad que existía, ya que el terreno es bastante fangoso y cuando los niños iban a la escuela llegaban con los zapatos lodosos de regreso a casa, hoy estos podrán llegar muy limpios a clase, no importando si llueve o no", manifestó el alcalde municipal, Roger Acevedo.

También aseguró que muy pronto tendrán una sorpresa más en este centro escolar, gracias al Gobierno Sandinista que se preocupa por la niñez nicaragüense.

La delegada municipal de educación, Lesbia Pérez, dio gracias a Dios y al Gobierno por llevarles alegría y seguridad a los niños y niñas que habitan en los barrios aledaños, que son los que estudian ahí en este centro educativo.

Te Puede Interesar: Chontales Lanza campaña "Un madroño para mi país, Nicaragua mía"

Las niñas Karla Vanessa muñoz y Ashley Elieth Cruz Guadamuz, dijeron que se sentían contentas porque ahora ya no llegaran a las aulas de clases con los zapatos enlodados,  y que este trabajo era de gran importancia para ellas y sus padres de familia.

Cabe destacar, que maestros y alumnos gozaron de una revista cultural, donde varias niñas se robaron los plausos de sus compañeritos de clase con los bailes folclóricos y declamaciones de poemas dedicados a nuestra patria en este mes de septiembre.

Al finalizar el acto, la directora del colegio, Concepción Rodríguez, invitó a los padres de familia que estuvieron presente, a los alumnos y las respectivas autoridades municipales a realizar el corte de cinta  y dejar inaugurado este centro de estudios que viene a beneficiar a los niños y niñas en el municipio de Nandaime.