Avanza construcción del tramo de carretera Macuelizo-Ococona en Nueva Segovia

Con éxito avanza la construcción de 10 kilómetros de adoquinado de carretera en el tramo de Macuelizo-Ococona, que forma parte del Proyecto de Adoquinado Comunitario Macuelizo- Santa María. 

Las obras de infraestructura vial ejecutada por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) con fondos del Banco Mundial, por el orden de los 240 millones de Córdobas en su primera fase. 

José Adán Sandoval Castillo, Responsable de los Módulos de Adoquinado Comunitarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), informó que actualmente se realizan las obras de ampliación de drenaje, terracería del proyecto cuya carpeta de adoquín es de 6.60 de ancho, bordillos, cunetas y paradas de buses y andenes en la parte urbana. 

Agregó que este es un proyecto que por muchos años han esperado las familias y que significa un importante progreso para la salud, transporte, producción, economía y bienestar de la población, "estamos es una primera etapa del proyecto que inició en el mes de julio y que esperamos concluir en el mes de febrero del 2019", aseveró. 

Lee También: Pobladores de la comarca San Ramón, felices con reconstrucción de camino

Explicó que el proyecto mediante la política de Módulo Comunitario acoge la contratación de mano de obra local, beneficiando aproximadamente a 350 personas entre empleos directos e indirectos con gente que vende comida, que presta su servicio de transporte, albergue local, lo que incentiva la economía y bienestar de las familias.

"A pesar de que estamos recibiendo ataques de la derecha golpista y el imperio norteamericano, seguimos demostrando que tenemos capacidad de progresar, defendiendo los intereses del pueblo a través del Gobierno del Comandante Daniel, que sigue trabajando para garantizar la paz, la estabilidad y el bienestar del pueblo", subrayó el funcionario del MTI. 

Una segunda fase del proyecto se estaría desarrollando de Ococona hasta el municipio de Santa María con 18.6 kilómetros de carretera adoquinada prevista a iniciarse en el mes de diciembre del presente año.