Nicaragua anuncia ExpoPyme en saludo al mes patrio

nicaragua

Del 7 al 16 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza, en Managua, se realizará la ExpoPyme en la que se ofertarán diversos productos que elaboran fas familias nicaragüenses.

Hasta el 28 de agosto han confirmado la participación más de 80 artesanos provenientes de todo el país, dijo la Ministra de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa.

"Esta feria es en saludo a nuestras fiestas patrias y es una oportunidad para dinamizar la economía y promover el emprendimiento de los pequeños negocios. Será una feria de lujo que dará oportunidad y es una plataforma para pequeños negocios para que se den a conocer. Aún pueden participar, se pueden inscribir, aún hay tiempo, habrá exposición de productos, degustaciones y capacitación a los pequeños negocios. La feria estará abierta de 10 de la mañana 6 de la tarde", expresó la titular del MEFCCA.

Los artesanos que ya se inscribieron ven en esta ExpoPyme una buena oportunidad para hacer negocios y poder abrirse paso en la economía del país.

Reyna Pérez es la propietaria de Café San Martin, quien manifestó que se siente muy contenta de ofertar su producto a las familias nicaragüenses y extranjeros que acudan a esta ExpoPyme, ya que también espera hacer negocios con su producto.

Te puede interesar: MAG: Producción bovina de Nicaragua en recuperación

"Nos están dando una gran oportunidad para promover cada una de las marcas. Café San Martin estará allí presente, pueden llegar a hacer sus degustaciones. Este café es producido en Nicaragua, esta (feria) es una gran plataforma y oportunidad, ya que daremos a conocer a todos los nicaragüenses parte de nuestros productos. Nicaragua tiene grandes potenciales y mejores productos de calidad", expresó Pérez.

Con la realización de estas ferias, se busca cómo fortalecer a los pequeños y medianos artesanos del país, que son el pilar de la economía de la nación.

José Matute, coordinador de ferias, manifestó que durante todos esos días de ferias, se brindará acompañamiento a los pequeños productores y artesanos que asistan a la misma.

"Allí estará cuero calzado, madera mueble, medicina natural y todos los proyectos que impulsamos desde el MEFCCA, por ejemplo el día 7 de septiembre; día de la inauguración de la feria, se hará una demostración de los pequeños negocios, con charlas. El sábado temas de asociación.  El domingo se abordará el tema de financiamiento. El lunes abordaremos el tema del agroindustria. El martes abordaremos el tema de la agricultura. El día miércoles es el 'check in del emprendedor'. El jueves se abordará el tema de acceso a mercados. El viernes 14 de septiembre vamos a tener testimonios de los artesanos que han recibido apoyo y el sábado 15 y domingo 16 se abordará el tema de marketing y publicidad", expresó Matute.

Esta feria es en saludo al mes patrio que en Nicaragua se celebra el 14 y 15 de septiembre con la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica del reino español.

nicaragua, expopyme, septiembre, artesanos, productores, feria,