José Bautista se va a los Filis

mets

Los Filis de Filadelfia adquirieron al veterano toletero José Bautista de los Mets de Nueva York a cambio de un jugador a ser nombrado más adelante o efectivo.

Bautista bateó .196, con 11 jonrones y 42 empujadas para los Bravos y los Mets esta campaña. Los Filis llegan al martes 3½ juegos debajo de Atlanta en la división este de la Liga Nacional.

Seis veces participante en el Juego de Estrellas por los Azulejos de Toronto entre el 2010 y el 2015, Bautista tiene 342 jonrones en su carrera. Se espera que sea jugador de reserva para los Filis.

Filadelfia ha estado activa en el mercado, adquiriendo al jugador de cuadro Asdrúbal Cabrera y el receptor Wilson Ramos el mes pasado y al inicialista Justin Bour y el relevista zurod Luis Avilan en agosto.

Maddon muestra habilidad con ganadores Cachorros

A un punto durante el difícil arranque de la campaña para Anthony Rizzo, el estelar inicialista de los Cachorros de Chicago visitó al manager Joe Maddon en su oficina.

Rizzo y Maddon hablaron sobre bateo y Maddon escribió en un papel los que pensaba iban a ser los números de Rizzo para el final de la campaña. En los últimos días de agosto, las estadísticas de Rizzo se están acercando a sus niveles usuales _ donde Maddon pensó que estarían eventualmente.

Aunque Rizzo va a tener que confiar en lo que le dice el manager sobre ese punto.

"Escribí las cifras hace un par de meses. Tengo que acordarme dónde las puse”, dice Maddon, sonriendo.

Al final de la que quizás ha sido su temporada más difícil con los Cachorros, Maddon, de 64 años, se siente tan cómo consigo mismo como el día que asumió las riendas hace cuatro años, cuando habló atrevidamente sobre los playoffs en un bar junto al Wrigley Field.

La personalidad de Maddon _ su mano firme, y quizás lo más importante, sus cambios sutiles con los años _ es una razón clave por la que los Cachorros siguen ganando en medio del tipo de adversidad que saca de la pelea a algunos contendientes.

Jugando sin el Jugador Más Valioso de la Nacional en el 2016 Kris Bryant, el taponero Brandon Morrow y el torpedero Addison Russell debido a lesiones, Chicago había ganado seis en fila antes del partido del martes por la noche contra los Mets de Nueva York, llevando en mejor récord en la liga a 77-53. Yu Darvish y Tyler Chatwood, cuyas adquisiciones se esperaba ayudasen a solidificar la rotación, tuvieron problemas todo el verano, pero nada ha descarrilado a los Cachorros.

Crédito para Javier Báez por convertirse en una de las estrellas de las Grandes Ligas. Crédito también para los novatos David Bote y Randy Rosario por sus contribuciones inesperadas y a Steve Cishek y Pedro Strop por sus consistentes actuaciones como relevistas.