Nicaragua da inicio a fiestas patrias con festivales artísticos en todo el país

nicaragua

En saludo a las fiestas patrias, este fin de semana en todos los municipios del país, iniciaron los festivales estudiantiles artísticos patrios 2018, donde los estudiantes demostraron sus talentos y habilidades artísticas, resaltando el folklore, música, y las tradiciones nicaragüenses

Nicaragua, está conmemorando el 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto, hecho histórico ocurrido el 14 de septiembre de 1856 y el 197 aniversario de la independencia de Centroamérica de la colonia española.

En Managua, muchos estudiantes, se dieron cita en la plaza 22 de agosto, donde hubo presentaciones artísticas con bailes de polka, mazurca, palo de  mayo,  y corridos, en esta capital participaron más de 1, 500 estudiantes, y docentes de 39 centros educativos de los Distritos Uno, Dos y Tres.

 

"Aquí está de manifiesto el espíritu de superación de paz, de vocación de amor a la patria de todos los estudiantes. Este festival, se realizará todos los fines de semana, con festivales y poesía, este es Nicaragua, esta es la juventud que cree en la paz y el progreso", dijo Ronald Abud, coreógrafo nicaragüense.

Este fin de semana los asistentes se deleitaron de la presentación que hizo el coro estudiantil Rubén Darío y además, el ballet folklórico nicarahualt, hizo sus presentaciones con temas como aquella indita, el rapto, el gigante, entre otras piezas musicales.

María Milagro Benedic Calero, estudiante no vidente dijo que tan muy contentos que conmemorar la batalla de San Jacinto y la independencia de Centroamérica

"Dando inicio con este festival, conmemorando esas gestas heroicas y es muy importante seguís rescatando ese legado de cultura de paz, de respeto a nuestros símbolos  patrios de  estudio y de mucha formación cívica", expresó esta estudiante de Managua.

Instó a los demás estudiantes a seguir leyendo, seguir estudiando y conocer aun más de nuestras fechas heroicas como la batalla de San Jacinto y la independencia de Centroamérica.

Además, hubo presentaciones de las bandas rítmicas del colegio Ramírez Goyena y el colegio publico Benjamín Zeledón.

A esta actividad participaron como invitados la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, la Ministra de Educación, MINED, Miriam Raudez y el profesor José Antonio Zepeda, dirigente de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, ANDEN y la comunidad estudiantil.

managua, fiestas patrias,

managua, fiestas patrias,

managua, fiestas patrias,