Estudiantes de Tipitapa inauguran inicio de las fiestas patrias

tipitapa

Autoridades del Ministerio de Educación y estudiantes de los diferentes centros educativos del municipio, con mucho amor, alegría y patriotismo inauguraron el inicio de las celebraciones de las fiestas patrias el 197 aniversario de la independencia de centro américa y 162 aniversario de la batalla de san jacinto.

La delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa  manifestó que con el buen Gobierno Sandinista la educación es completamente gratuita y que los estudiantes cuentan con muchos beneficios tales como aulas tecnológicas, merienda escolar,  bonos escolares (mochilas , cuadernos y zapatos) y los estudiantes del quinto año a nivel nacional todos los años como reconocimiento a su buen rendimiento académico reciben un bono de bachiller.

 

Hector  cerda estudiante de cuarto año del Colegio Nacional Autónomo de Tipitapa dijo que como estudiantes, les toca defender  la patria tal como lo hicieron nuestros héroes nacionales. Desde las escuelas todo los estudiantes  pueden hacer patria sacando buenas calificaciones, respetando los símbolos patrios, respetando a los profesores y manteniendo limpia las aulas de clases.

Keyling Salablanca estudiante de cuatro año del Colegio José de la Cruz Mena  dijo que están muy alegres y orgullosos de ser nicaragüenses y de celebrar con mucha alegría el mes patrio. Agradeció al buen Gobierno Sandinista por la restitución de derechos a la salud y  la educación .

Durante la actividad los estudiantes interpretaron diferentes piezas culturales, entre ellas Nicaragua nicaragüita, la flor de sacuanjoche entre otros.

Todos los sábados de septiembre en el parque central de Tipitapa se realizaran actividades de cara a la celebración de las fiestas patrias en las que se pretende que por bloque participen todos los estudiantes y dicentes del municipio de Tipitapa.

tipitapa, celebracion, fiestas patrias, estudiantes, independencia, acto escolar,

 

tipitapa, celebracion, fiestas patrias, estudiantes, independencia, acto escolar,