Nicaragua anuncia apertura de pesca de pepino de mar para este 2018

nicaragua

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA) dieron a conocer que del 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre se podrá realizar faena de pesca de pepino de mar.

Eduard Jackson, Presidente del INPESCA, mencionó que hay que buscar la sostenibilidad, es decir no permitir que desaparezca la especie en el mar.

En el 2017 se pescó 12 millones de libras de pepino de mar y las metas para este año 2018 es llegar a unas 16 millones de libras, trabajando con reaponsabilidad.

Carlos Wayman Castillo, de la empresa Nica Pepino, mencionó que en su empresa pesca unas 10 mil libras de pepino de mar y ha encontrado muchos mercados para sus productos.

De tu interés: Nuevos salarios mínimos a partir de septiembre en Nicaragua

"Estamos exportando el pepino de mar a Canada y China y a estos mercados también les enviamos el mondongo del pescado que les gusta mucho. En nuestra acopiadora trabajan unas 8 personas y estamos muy contentos con la producción y comercialización de estos productos", explicó Carlos Wayman.

Otra de las empresarias es Diandra Daniel, quien asegura que se pesca con responsabilidad en la zona del Caribe de Nicaragua.

"Las proyecciones es cambiar método de trabajo, es decir trabajar con productos secos tambien. Acopiamos más de tres mil kilos de pescados y nos va muy bien", dijo esta empresaria costeña.

En Nicaragua hay plantas procesadoras y de acopio que trabajan en alianza de diálogo y consenso con el Gobierno para seguir creciendo en la pesca de este producto de mar.

Nicaragua pasó en la primera temporada de pesca de pepino de mar de 7 milllones de libras a tener 9 millones de libras  de calidad.

Del 1 de marzo al 31 de mayo es otra de las épocas establecidas para la pesca de pepino de mar en las aguas de Nicaragua.

nicaragua, pesca, pepino de mar, inpesca, responsabilidad,