Realizan Congreso de Producción de Plátano en la Isla de Ometepe

nicaragua

En la Isla de Ometepe, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó este jueves el Congreso de Producción de Plátano con productores del departamento de Rivas.

El objetivo es dotar y capacitar a los productores sobre técnicas agrícolas que ayuden a mejorar la producción de plátano, uno de los rubros fuertes que se destaca en el Oasis de Paz y que dinamiza la economía de las familias isleñas.

Unos 150 productores de plátano participaron en el congreso impartido por expertos en tecnología agropecuaria.

Por su parte los productores destacaron la importancia de contar con la asistencia técnica del Gobierno central a través del INTA, los cuales esperan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en dicho congreso.

"Es muy importante este congreso, cada día se aprende y hoy hemos aprendido técnicas que no sabíamos y esto pues vendrá a mejorar la calidad en la producción de plátano. Y agradecidos también con el Gobierno porque es el único que ha realizado a través de lo años este tipo de talleres", indicó uno de los productores de plátano que asistió a la actividad.

Lee también: Nicaragua anuncia apertura de pesca de pepino de mar para este 2018

Las expectativas de estos productores no solamente es producir más, sino mejor la genética en los plantíos de plátano, tomando en cuenta las buenas prácticas amigables con el medio ambiente.

Tener buena producción; evitar, erradicar y combatir las plagas en los siembros, producción de abono orgánico, entre otros temas agrícolas, fueron algunos de los puntos abordados en este importante Congreso de Producción de Plátano, presidido por el Embajador de China Taiwán, realizado en la reserva natural Ojo de Agua, un sitio que en los últimos años ha apostado por la producción agricola amigable con el medio ambiente.

nicaragua, produccion, platano, capacitacion, ometepe, taiwan,

nicaragua, produccion, platano, capacitacion, ometepe, taiwan,

nicaragua, produccion, platano, capacitacion, ometepe, taiwan,