Juegos Escolares de Secundaria en la recta final

managua

La mañana de este sábado, una representación de varios departamentos del país participó en los juegos escolares de secundaria con la práctica deportiva de volleyball.

En el Instituto Nicaragüense de Deportes, se llevó a cabo la semifinal de volleyball en masculino y femenino. Estos estudiantes de secundaria, además de alcanzar buen rendimiento académico, demostraron sus habilidades y destrezas en esta disciplina deportiva. 

 

"Desde Puerto Cabeza, representamos a la Costa Caribe, teníamos a los varones que quedaron eliminados, tenemos ahora a las niñas que estamos buscando como ganar las semifinales, le agradecemos mucho al gobierno, porque apoya el deporte, en otros gobiernos nunca hubo apoyo, actualmente mucho apoyo y le agradecemos al Ministerio de Comunicación, que está enfocado, en los niños y las niñas en cuanto a los juegos escolares", dijo el entrenador, Rocky Wilson.

Los participantes afirman que con los juegos escolares de secundaria se estimula a los jóvenes a mejorar su hábito deportivo y a reconocer sus méritos con el triunfo alcanzado. 

"Quiero decir que es importante trabajar en equipo, juntas ella y yo,  haciendo los puntos, concentradas, y confiando en nosotras mismas, y sería bueno motivar a los jóvenes, a que practiquen algún deporte, ya que es bueno para la salud y para entretenerse", dijo la estudiante, Lourdes Lugo. 

"Nosotras llevamos casi como un mes entrenando, nuestro entrenador nos hace todo lo que es la técnica, los ejercicios, y son entrenamientos duros, y eso nos ha llevado estar en la final, todo lo que nosotros realizamos, el esfuerzo que nosotros hacemos, son los resultados que están aquí", expuso la participante, Morena López.

managua, juegos, estudiantes, juventud, secundaria, deportes,

Muchos de los estudiantes forman parte de la selección nacional de varias disciplinas deportivas.

En estos juegos se promueven disciplinas como: ajedrez, atletismo, judo, karate, tenis, natación, voleibol, baloncesto, béisbol. En el caso de futbol femenino la final será este lunes.

En total participan más de cuatro mil docientos estudiantes en 16 disciplinas deportivas para estos juegos que concluyen el 24 de agosto.