INAFOR realiza el lanzamiento de la cruzada municipal de reforestación

inafor

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, del municipio de Matagalpa y Río Blanco, realizaron el lanzamiento de la cruzada municipal de reforestación, con la entrega de 100 plantas especie Melina a la población río blanqueense.       

La población de Río blanco le agradece a los técnicos forestales sobre la entrega de dicha especie, INAFOR realizará diferentes planes de reforestación con alumnos de diferentes centros escolares, también estarán en los municipio de Paiwas ya que será de mucha ayuda en esta zona del país.       

El Delegado del INAFOR, expresó que la tala de madera en este municipio se da frecuente, y que estarán más en vigilancia permanente sobre este delito en contra de la naturaleza.

Lee También: Estudiantes de la UNAN-León siembran más de 300 árboles en jornada de reforestación

Así mismo, Norman González manifestó que el establecimiento de viveros en el vertedero municipal, ubicado en la comunidad Germán Pomares a 5 km de Río Blanco, tienen más de 3,000 mil plantas de diferentes especies, estas serán sembradas en las comunidades a través de las escuelas e institutos.   

Además, que se han brindado charlas ambientales en los colegios y se logró la plantación de 100 plantas. Para las próximas semanas se estima la realización de más charlas basadas en riesgos y desastres naturales, así mismo un recorrido por la Reserva Natural Musún, en donde se realizarán encuentros con habitantes del cerro para la conformación del comité de protección, cuido y manejo de los recursos naturales.

El objetivo para lo que resta de este año es sembrar un millón de árboles entre forestales, frutales, así como plantar cafetales que abonan a tener un clima más fresco.