El Ministerio de Educación avanza en calendario académico en toda Nicaragua

nicaragua

Las clases se desarrollan con normalidad en casi todos los colegios de Nicaragua, así lo dio a conocer el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, a través de su informe semanal este lunes. Así mismo dio a conocer el avance logrado en esta última semana, explicó que las clases se han venido reactivando con normalidad en los colegios públicos con un 99.6% y en los colegios privados en un 98%.

“En el caso de los centros privados que no están funcionando presencialmente lo están haciendo en línea, de tal manera que podemos afirmar de que también en los centros privados se ha recuperado la dinámica del avance educativo de este segundo semestre del ciclo escolar 2018”, indicó Vanegas.   

Para esta semana el MINED desarrollará varias actividades, entre ellas la elección del mejor estudiante de primaria y secundariamejor docente de primaria, a partir de las iniciativas que han presentado como buenas experiencias para mejorar la calidad educativa. 

Puedes leer: Managua elige mejores estudiantes de primaria y secundaria

En esta semana se distribuirán 59 mil 379 libros de textos y material educativo para los protagonistas de primaria y secundaria de continuidad educativa de jóvenes y adultos, así mismo el Ministerio de Educación entregará 640 computadoras a los docentes que se integraron al programa de Tecnología para Prosperar. 

Los docentes de los departamentos de Jinotega, Matagalpa y Rancho Grande estarán recibiendo laptops, impresoras, teléfonos, diferentes equipos que ellos han solicitado como parte de este programa que se ha hecho en alianza con empresas proveedoras de tecnologías tanto en equipos como conectividad. 

Salvador Vanegas resaltó el avance en el fortalecimiento de la ruta de arte, cultura y tradición. “En ese sentido el profesor Ronald Abud estará realizando talleres de fortalecimiento del aprendizaje de danza folclórica nacional con docentes de secundaria en los departamentos de Boaco, Matagalpa, Chontales y Zelaya Central”, explicó. 

En los próximos días el MINED entregará 59 mil pupitres en los centros escolares que fueron destruidos por grupos delincuenciales.

nicaragua, colegios, educacion, normalidad, docencia,