Managua elige mejores estudiantes de primaria y secundaria

nicaragua

El Ministerio de Educación realizó el concurso departamental para elegir a los mejores estudiantes de primaria y secundaria de Managua.

En total 60 estudiantes participaron de este certamen departamental que incluyó la realización de exámenes de lengua y matemáticas. Nerviosos, pero orgullosos, cada alumno tenía que demostrar sus conocimientos.

“Me he venido preparando gracias primeramente a mis maestros que me han permitido estar aquí y le agradezco a mis padres por siempre apoyarme”, dijo el estudiante de Tipitapa, Alder Orozco.

“Estoy un poco nerviosa, pero segura con los conocimientos ya que es un momento bastante emotivo ya que compartimos conocimientos y nos conocemos entre los compañeros”, expresó Tania Mejía, estudiante de Managua.

Te puede interesar: Juventud nicaragüense rinde homenaje a Fidel Castro por su natalicio

Para los estudiantes era un gran orgullo representar en este concurso a los 7 distritos de Managua y a los 8 municipios, en esta nueva etapa del año lectivo.

“Es un gran orgullo porque nunca pensé llegar a esto, estoy maravillada de todas las bendiciones que Dios me ha dado”, comentó la alumna de Ticuantepe, Susan Laguna.

“Esto es gracias a que no hubo pérdidas en el año escolar, mi hija ha mantenido las clases y no hubo dificultades en Ticuantepe y damos gracias a Dios por eso”, valoró la madre de familia Karen Laguna.

Este martes serán elegidos los mejores maestros y la final nacional de los mejores alumnos será realizada el próximo 4 de septiembre.

“Tenemos dos objetivos fundamentales: uno es promover en los chavalos y chavalas este nuevo modelo educativo, el pensamiento crítico y autocrítico que deben tener los estudiantes; y sobre todo esto es un reconocimiento de nuestro Gobierno a las familias, a ese esfuerzo de los estudiantes en estos nuevos momentos donde la tecnología impera en la educación”, destacó el delegado departamental del MINED, Sergio Mercado.

Los que resulten mejores estudiantes a nivel nacional serán premiados en un acto en que estará presente el Presidente de la República y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

nicaragua, educacion, mejores estudiantes, concurso, primaria, secundaria,

nicaragua, educacion, mejores estudiantes, concurso, primaria, secundaria,

nicaragua, educacion, mejores estudiantes, concurso, primaria, secundaria,