Lanzan campaña para reactivar el turismo de Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) lanza campaña publicitaria "Visitemos Nicaragua Libre, Gracias a Dios", este plan de trabajo que se estará desarrollando para la progresiva restauración y reactivación del sector turístico nacional. 

La codirectora del INTUR, Anasha Campbell, dio a conocer una serie de estrategias para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de Nicaragua.

“Alrededor de 1.2 millones de dólares va a estar a disposición sobre todo de nuestros pequeños negocios turísticos para incentivarlos también y fortalecerlos de manera que puedan seguir brindando un buen servicio a los turistas y a los visitantes, ya sean nacionales o internacionales para que puedan seguir ofreciendo este destino turístico”, aclaró Campbell.

“Seguido de este programa de crédito que pone a disposición el Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, seguimos acompañando por supuesto de una estrategia de fortalecimiento al talento humano, donde estaremos brindando asistencias técnicas, cursos y capacitaciones para los trabajadores”, agregó.

Por su parte Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANTUR), indicó que en Nicaragua ha venido creciendo en un ambiente de paz y seguridad, que ha sido uno los valores agregados de la oferta turística. 

Te puede interesar: Maestros suscritos a ANDEN respaldan al Gobierno y sus acciones a favor de la paz

“Entonces es necesario que todos contribuyamos (…) Podemos tener diferencias de todo tipo; políticas, religiosas, la que ustedes quieran, pero lo que no podemos hacer es contra propaganda o hacer una propaganda negativa para que no vengan los turistas a Nicaragua. Entonces estaríamos atentando contra la población que en definitiva es lo que perdemos. Nosotros tenemos que seguir trabajando porque el trabajo es el que nos va a sacar adelante como país, como persona y como nación”, expresó. 

En este lanzamiento también estuvo presente René Gallegos de la Central American Travel and Tour quien mencionó que gracias al restablecimiento de la tranquilidad y de la paz, el turismo en Nicaragua se está reactivando. 

“Nosotros estamos trabajando diferentes circuitos en todas partes de Nicaragua, queremos decirles que estamos promocionando, al mismo tiempo reactivando los más de 60 circuitos que tenemos desde Puerto Cabezas hasta San Juan de Nicaragua, Río San Juan León, Chinandega, el norte, entre otros”, añadió.

nicaragua, turismo, incentivos, estrategia, empresas, visitantes, economia,