Maestros suscritos a ANDEN respaldan al Gobierno y sus acciones a favor de la paz

nicaragua

Los maestros adscritos a la Federación Departamental de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, ANDEN-Managua, ratificaron su respaldo a las acciones a favor de la paz que realiza el Gobierno de Nicaragua y el compromiso que tienen con el pueblo a seguir educando con vocación a las nuevas generaciones. 

"Respaldamos los esfuerzos que ustedes (Comandante Ortega y vicepresidenta Murillo) continúan realizando a nivel nacional e internacional por restaurar la paz, la tranquilidad y seguridad que veníamos gozando las y los nicaragüenses. Hemos vivido momentos difíciles, con secuestros, torturas y asesinatos de compañeros y compañeras maestras, terrorismo cibernético, persecución de maestros y maestras, destrucción de centros educativos; sin embargo, hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con nuestro apostolado de enseñar y educar a los niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos", citó la maestra Juanita Sequeira. 

De tu interés: Médicos realizan congreso para brindar mejor servicio de salud a las familias

Los maestros suscritos a los sindicatos municipales y distritales de Managua, también pidieron justicia por el secuestro, tortura y muerte de varios de sus compañeros. 

"Nosotros pedimos justicia, nosotros tenemos varios docentes que han sido afectados psicológicamente y tenemos tres maestros fallecidos

Los maestros han asumido el compromiso de ayudar a que los niños superen los daños emocionales que sufrieron a raíz de las violentas manifestaciones y destrucción de sus escuelas.

"Nos hemos comprometido a ir buscando cómo restablecer la paz, la armonía, la alegría de los niños; entonces en cada escuela se están haciendo actividades que se logre integrarlos y que ellos logren llegar de una manera positiva", expresó la maestra Maritza Ruiz, secretaria general de Tipitapa.

A finales de julio, cuando los maestros realizaron el Encuentro Pedagógico de Aprendizaje (EPI), además de valorar los avances alcanzados, los docentes se plantearon estrategias para lograr ese objetivo.

nicaragua, educacion, docentes, anden, paz,

nicaragua, educacion, docentes, anden, paz,