Alcaldía de Managua realiza entrega de nuevos camiones recolectores de basura

nicaragua

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua 15 nuevas unidades recolectoras de basura que llegan a engrosar y mejorar el trabajo de limpieza en las calles de la capital, esto como parte del buen trabajo del Gobierno.

Es necesario realizar este cambio durante un ciclo de 10 años para poder tener las capacidades necesarias y sustentar las necesidades de limpieza de los y las nicaragüenses, explicaron autoridades. 

Cabe mencionar que la Alcaldía de Managua cuenta con más de 80 camiones recolectores, algunos de estos ya dieron su vida útil y fue necesario el reemplazo.

“En esta inauguración de estas unidades se utilizó el lema '¡Oye Managua! ¡Echémosla toda!' mencionando el importante trabajo que también tenemos cada uno de los ciudadanos a mantener limpio nuestro entorno y hogar”, fue el mensaje que extendió la alcaldesa Reyna Rueda.  

Ante la situación de los últimos meses la recolección de basura ha sido uno de los problemas que se ha tenido que enfrentar, sin embargo esto no frena el compromiso y la entrega de la alcaldía de Managua para poder llevar a cabo sus tareas y ofrecer a cada adulto, niño y anciano un ambiente libre de basura, realizando una cobertura del 80 por ciento.

Te interesa: Culmina gigantesca caminata por la justicia en paseo de los estudiantes

La capital comenzará a contar con estas unidades en el transcurso de los días y se espera que en lo que falta del año, en el segundo semestre, se ingresen otras 20 nuevas unidades que se integran a la gran flota estas unidades para dividirse entre los días de la semana y los distritos de la capital, cubriendo así la ciudad y poder recolectar la basura de cada hogar nicaragüense.