Culmina gigantesca caminata por la justicia en paseo de los estudiantes

nicaragua

Estudiantes de Nicaragua participaron en una caminata organizada por la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua UNEN celebrando su día. 

Hoy 23 de julio se conmemora el Día Nacional del Estudiante. Esta caminata también se enmarca al llamado de justicia contra los terroristas que han asesinado a muchas personas en los últimos días. 

Además, se está pidiendo por la paz y el futuro en Nicaragua. Este mar de gente salió de la Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN y en estas horas está finalizando en el paseo de los estudiantes. 

Esta conmemoración se enmarca en el 59 aniversario de nuestros héroes y mártires universitarios, José Rubí, Sergio Saldaña, Mauricio Martínez y Erick Martínez fueron asesinados por la Guardia Somocista

Por su parte Gabriela Escorcia,Presidente Nacional de la Federación de Estudiantes de secundaria FES, dijo " aquí estamos conmemorando un año a los estudiantes asesinados en 1959, hoy está caminata también la hacemos pidiendo justicia por el pueblo asesinado por los golpistas y confiamos en nuestro líder el Comandante Ortega porque el día a día lucha porque reine la paz en nuestro país".

Te interesa:  Familias disfrutan de espacios de recreación en la capital

Esta actividad finalizó con un acto cultural donde estudiantes y el pueblo cantaron a puro pulmón temas como ¡Que vivan los Estudiantes!, Daniel se queda, El pueblo unido jamás será vencido, Adelante comandante entre otros.