MARENA e INAFOR presentan avances de reforestación en Nicaragua

nicaragua

Desde el MARENA se realizaron varias actividades en el marco de la conservación y restauración de fuentes de agua en Nicaragua, campaña nacional de reforestación y campaña de Protección de las Tortugas Marinas.

El propósito es promover la protección y conservación de los recursos naturales de la madre tierra.

Con respecto a la Cruzada Nacional de Reforestación se realizó la siembra de más de 2 mil plantas de las especies forestales de guanacaste, malinche, madero negro, acacia, mandagual y frutales.

También se entregó de fondo ambiental a tres iniciativas comunitarias en el marco del proyecto de Innovación y Difusión de Tecnologías de la Agricultura al Cambio Climático. 

Te puede interesar: Protagonista del MEFCCA reproduce bono recibido en el Caribe Norte

En el marco del proyecto de Desarrollo de Capacidades en Biotecnología se capacitó a técnicos para la toma de decisiones sobre la importación de organismos vivos. También sobre la Campaña Nacional de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, se hizo charlas para formar valores en los temas de vedas de especie de flora y fauna silvestre y en el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Del 16 al 20 de julio, y por la celebración del 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista se harán acciones de formación de valores para el cuido de la Madre Tierra. 

Por su parte, el INAFOR puntualizó que en el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación se establecieron 1,227 viveros y se ha cumplido con más del 63% de la meta en cuanto al aseguramiento de ese material vegetal. 

Se hizo 4 lanzamientos departamentales de la Jornada de Reforestación en Estelí, Caribe Norte, Chinandega y Managua. Se estableció áreas de protección de recursos naturales, capacitaciones y fortalecimiento de valores de conservar el medio ambiente. 

Se realizaron seis nuevas exportaciones con especies de caoba, granadillo, guanacaste, genízaro y pinos. 

Para la próxima semana van sembrar más de 21 mil plantas. Para el 20 de julio, se hará presentación del mejoramiento de la especie de pochote y avances en reforestación, más un encuentro comunitario con productores de Boaco sobre producción de vivero.

nicaragua, reforestacion, marena, agua, tortugas marinas, medio ambiente,