Procesan a Medardo Mairena y Pedro Mena por diversos delitos

nicaragua

Este martes 17 de julio en el Juzgado Sexto de Distrito Penal de Audiencias, en Managua, el Ministerio Público acusó a Medardo Mairena Sequeira y Pedro Joaquín Mena Amador por diversos delitos.

Entre esos delitos está asesinato, terrorismo, crimen organizado, secuestro simple, robo agravado, daños a la propiedad pública, entorpecimiento de servicios públicos y lesiones, según informó el portal web de Poder Judicial.

Lee también: Terroristas en brutal ataque, asesinan y secuestran a policías y pobladores en Morrito

Además la Policía Nacional señala a los dos sujetos como los responsables de la terrible masacre a cuatro oficiales de la policía y un docente en Morrito, Río San Juan.

El juez Henry Morales Olivares programó la Audiencia Inicial para el 15 de agosto de 2018, donde se continuará el proceso para determinar la culpabilidad de Mairena y Mena, y que paguen por los delitos cometidos.

Medardo fue capturado el pasado viernes 13 de julio, con lo cual la institución del orden emitió el siguiente comunicado:

NOTA DE PRENSA No. 83 – 2018.

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, que hoy viernes 13 de julio de 2018, fue capturado el terrorista Medardo Mairena Sequeira, cuando pretendía huir del país.

Entre otros muchos actos criminales que ha cometido este sujeto, organizó y ordenó el ataque a la Delegación de Policía y oficinas de la Alcaldía en Municipio Morrito, Departamento de Río San Juan, perpetrado el día jueves 12 de julio, a las 2:40 de la tarde. Es el responsable directo de la masacre y asesinatos de cuatro compañeros policías y un maestro de primaria, como resultado de ese cobarde acto terrorista, en el que además fueron lesionados 5 trabajadores de la municipalidad y secuestrados 9 compañeros policías.

Este Criminal es uno de los cabecillas de la organización e instalación de los tranques en todo el territorio nacional, desde donde terroristas encapuchados con armas de fuego azotaban a los pobladores cometiendo homicidios, asaltos, secuestros, torturas, incendios, amenazas a miles de pobladores con cisternas de combustibles, lesiones y otros delitos de crimen organizado.

El Terrorista Medardo Mairena Sequeira será investigado y luego remitido a la orden de las autoridades competentes para que responda por todos los crímenes cometidos.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la paz, la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 13 de julio 2018.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional