Gobierno restituye derechos: Retirados del Ejército reciben títulos de propiedad

nicaragua

En saludo al 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, la Procuraduría de la República junto al Ministerio de Gobernación continúa entregando títulos de propiedad a familias.

Don Carlos García por más de 16 años ha esperado el título de propiedad que le da la seguridad jurídica del lugar en que habita en Rivas junto a su familia.

“Le doy gracias a mi Dios Padre Celestial y a mi Comandante Daniel porque es el único Gobierno que vemos que se ha preocupado por el pueblo de Nicaragua. Este titulo significa algo que es una gran bendición de Dios y me beneficia para mi familia”, dijo el rivense.

Visiblemente emocionado este rivense también daba gracias a Dios por contar con este título, que le da el respaldo de ser propietario del lugar en que habita.

Lee también: Familias acuden masivamente a los ocho mercados de Managua

“Este título es una seguridad para nuestros terrenitos que hemos querido restituir desde hace mucho tiempo, desde hace muchos años hemos esperado y ahora pues ya nos sentimos alegres porque nuestro Comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario nos han asegurado nuestras propiedades”, expresó Don Agustín González.

Estas personas fueron parte del Ejército Popular Sandinista, Ministerio del Interior y desmovilizados del Frente Unido Andrés Castro, quienes actualmente habitan en Managua, Masaya y Rivas.

“Hoy tenemos el honor y privilegio de entregarles sus títulos de propiedad, esa restitución de derechos que por años han demandado para esas propiedades que ustedes ocupan en los distintos departamentos, esa garantía y el compromiso que solo un Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional puede cumplir”, destacó Sayda Magaña, en representación del Procurador General de la República, Hernán Estrada.

En total fueron entregados 21 títulos a igual número de familias que aseguran que solo con este Gobierno han visto restituido sus derechos.

“Me siento bien agradecida por este gran privilegio, en realidad, que me han concedido por parte del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, me siento bien alegre y espero que esto siga, por eso tenemos que apoyar al Presidente siempre”, comentó la señora Petrona Aguilar.

“La gente que está conmigo se siente muy agradecida y seguimos adelante porque el Comandante se queda hasta que quiera el pueblo, hasta cuando nosotros querramos. Aquí la derecha no manda, la derecha puede ir a mandar a los Estados Unidos porque ellos son los que están siendo financiados”, puntualizó José Humberto Calero, dirigente del Frente Unido Andrés Castro.

La entrega se realizó en saludo al 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista que se celebrará el próximo 19 de julio.

nicaragua, titulo de propiedad, ejercito, seguridad, vivienda,

nicaragua, titulo de propiedad, ejercito, seguridad, vivienda,