Rosario Murillo: Nuestro compromiso de amor y paz prevalece y crece cada día

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó este viernes que a pesar de estar tristes y adoloridos por los sucesos terribles ocurridos en Morrito, Río San Juan, se sigue avanzando hacia adelante y por la paz con fe en la vida, fe en las familias y en el pueblo nicaragüense.

"Aquí estamos, tristes y adolorid@s, pero vamos en victorias, como cristianos, como Hij@s de Dios, con Fé en la Vida; con fé en las familias y en el pueblo nicaragüense; con fé en la convicción y en la inmensa e infinita fortaleza de todas las familias, de nuestro pueblo.

Compañer@s, la oscurana es más oscura, pero porque viene el día, dicen. Dolores de parto son los que estamos viviendo en nuestra Nicaragua, porque estamos renaciendo a la paz, renaciendo al Amor. Y hay quienes no soportan ni la paz, ni el Amor.

Esas personas, llenas de odio, que cometen crímenes bestiales, masacres como la de ayer, a esas personas les estorba, les molesta el amor, les molesta el cariño, les molesta el afán de concordia y de reconciliación del pueblo nicaragüense en todos los rincones de la Patria. Les molesta, les estorba… Quieren matar el amor ! pero no podrán ! no podrán con el amor ! 

Continuó indicando que es de gran orgullo las acciones que realiza la Policía Nacional para cuidar a la familia nicaragüense. "Cinco familias llenas de dolor, llenas de luto. Hay un pueblo indiginado que acompaña a esas familias, reclama justicia y derechos humanos para todos", refirió Murillo con respecto a la masacre acontecida en Morrito, donde perdieron la vida cuatro policías y un docente.

"Nosotr@s, los Seres Humanos, y sobre todo nosotr@s, el gran, el valiente pueblo nicaragüense, sabemos confiar en nuestras Instituciones, y declarar y decretar que la Justicia en primer lugar és de Dios, y en primer lugar también és de las Instituciones. Derechos Humanos para Tod@s !

Y nuestro Acompañamiento, nuestro Corazón lleno de Cariño con la familia del Comisionado Luis Emilio Bustos López, héroe de la seguridad y la paz en nuestra Nicaragua; el Suboficial Mayor Marlon José Requene López, Héroe de la Seguridad y la Paz, y del Amor a las Familias nicaragüenses; Luis Emilio, Marlon José, Lenín Ernesto Olivas Alaniz, Suboficial también, héroes del Amor, de la paz, de la seguridad de las familias nicaragüenses. Policía Faustino Téllez Vargas, y el querido Profesor Marvin Ugarte, Educador de Primaria, insigne educador, insigne maestro en Morrito, héroes todos ellos del amor, de la paz, de la seguridad y de la vida en nuestra Nicaragua.

Honor y Gloria a todos ellos, y el compromiso de nuestro Comandante Daniel, y de tod@s nosotr@s, en medio del dolor que és grande, de la indignación que és inmensa, en medio del dolor, de la indignación, del luto, del sufrimiento de tantas Familias nicaragüenses, el compromiso de volver a recorrer las Rutas de Reconciliación construyendo una Cultura de Paz, és un problema cultural, y aprender nuevamente a vivir como Herman@s, a convivir.

Tanto que habíamos avanzado…! Pero bueno, no vemos para atrás, siempre sabemos ver para adelante, siempre sabemos ver hacia el futuro, porque confiamos en Dios, tenemos Fé en Dios. Sabemos que Dios ha ungido nuestra cabeza con aceite, y sabemos que Vamos Adelante, que el Señor és Nuestro Pastor, que Dios Nuestro Señor ha dispuesto para Nicaragua, Planes que no son de odio, Planes que son de Reencuentro, Planes que son de Trabajo, Planes que son de Seguridad, Planes que son de Prosperidad.

Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;
me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno, porque tú, Señor, estarás conmigo (está con nosotros);
tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia
de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Compañer@s, rendimos Homenaje a todos ellos, a tod@s l@s herman@s que han ofrendado sus vidas por la paz y la seguridad, por el amor, en nuestra Nicaragua. }

Que nuestros Compañer@s tengan la Certeza que no vamos ni un paso atrás ! Que nuestr@s Compañer@s, tod@s l@s que han ofrendado su vida por el bien Común, para que retorne el Bien Común a nuestra Nicaragua, tengan la certeza que nuestro compromiso de amor y paz prevalece y crece cada día; que como Hermanos estamos defendiendo esa Paz que hemos venido ganando, esa Paz que estamos restaurando. 

Así que, Compañer@s, en unos momentos vamos al Repliegue, porque vamos, con Amor, ganando la Paz, en Luz, en Esperanza, en 

Certeza, en Compromiso Militante de Presente y Futuro Cristiano, Socialista y Solidario !

Gracias a tod@s l@s Compañer@s. Gracias a todas las personas que nos han escrito en solidaridad, mostrando su indignación, su repudio, su rechazo, por estos crímenes de odio, por el salvajismo, la perversidad, y esas intenciones diabólicas de destruir. Pero como sabemos, el amor es más fuerte que el odio, y estamos venciendo, y vamos a vencer, y hemos dicho basta, y echado a andar ! Hemos dicho Basta, y echado a andar !
Estamos ganando la Paz ! Estamos avanzando hacia el Reencuentro ! Estamos avanzando hacia la Prosperidad, a través del Trabajo esforzado del que sabemos tanto todas las Familias nicaragüenses.

Así que, Compañer@s, vamos para Masaya, como Herman@s Cristian@s, como ciudadan@s de paz y cariño, como ciudadan@s de amor. Vamos hacia Masaya en conmemoración heroica, histórica, de ese patrimonio, reitero, heroico del pueblo nicaragüense. 

Recordemos que la oscurana es más oscura, pero porque viene el Día. No pasaron ! Y no pasarán ! Aquí hay una muralla de amor. Aquí hay una muralla de Fé. Aquí hay una Muralla de devoción. Aquí hay una muralla de cultura de familia y de comunidad. Somos una gran familia…! En esta Nicaragua queremos seguridad, amor, paz, vida, y eso és lo que tendremos, porque eso és lo que Dios ha dispuesto para nuestra Patria. Justicia y Derechos Humanos para tod@s ! Lo clamamos, lo reiteramos… paz, amor, seguridad y vida; trabajo, paz, Amor, seguridad y vida para tod@s !

Nos vemos en un momento, vamos a estarnos viendo toda la tarde, Dios mediante. Y Dios nos permita, Dios nos permita, nos dé Salud, nos dé Fuerza, para seguir trabajando sin desmayar, todos los días; para seguir trabajando en la construcción de la Paz, esa Paz que tanto necesitamos, esa Paz que teníamos, y tenemos, porque la vamos a tener, porque eso és lo que Dios dispone. 

Vamos a volver a tener una Nicaragua de paz, una Nicaragua de prosperidad, una Nicaragua de futuro para todas las familias nicaragüenses, y para la juventud. Para que, con nuestro corazón y nuestra mente puesta en Dios, esa paz, ese cariño represente la garantía de triunfos de tod@s l@s nicaragüenses.

Muchísimas gracias, y hasta muy prontito ! Que Dios nos lleve con bien a tod@s, porque vamos en paz y bien, en conmemoración heroica de nuestro legado, de nuestro Patrimonio de Luchas y Victorias, Siempre Más Allá ! El Comandante Daniel saluda, abraza, a toda las familias nicaragüenses. Muchas gracias.

Finalizó diciendo que el Comandante Daniel y el Gobierno de Nicaragua mantiene su compromiso por la seguridad, la paz, el amor y la vida. Seguirán trabajando para edificar esa reconciliación y la reconstrucción del país, a como son los planes de Dios para el pueblo nicaragüense.