Familias acuden masivamente a los ocho mercados de Managua

nicaragua

Los diversos mercados de Managua abrieron sus puertas con normalidad este viernes y con los mismos precios de la semana pasada, así lo constató TN8 en un recorrido que se hizo por el gigante de Centroamérica, el Mercado Oriental.

La comerciante Ángela Martínez, del Mercado Oriental, vendedora de granos básicos, dio a conocer que sus precios se mantienen iguales a la semana pasada.

"Está igual, el mismo precio está, el aceite hay de 10, 11, 12, 13 y 14 córdobas; dependiendo de la calidad del grano. En el caso del aceite a 38 córdobas el litro, en el caso de los frijoles a 16 córdobas la libra, la libra de azúcar a 12 córdobas. Hemos visto bastante movimiento de familias que han venido a realizar sus compras a este mercado, porque ya saben que aquí vendemos barato", explicó esta comerciante de Managua.

Te puede interesar: Servicios para el pueblo no se detienen en Nicaragua

Por su parte, el comerciante Fabio Juárez, dijo que están aprovechando que cayó día de pago para atender a todas las familias. "Hemos visto mucha gente, eso nos alegra, ya que estamos vendiendo nuestros productos, por lo menos la libra de queso, nosotros la estamos vendiendo a 25 córdobas. Tenemos pollo, carne molida y otros productos de consumo familiar", manifestó este comerciante que a como se dice popularmente hizo su "agosto".

Otros de los medianos comerciantes que abrió sus puertas de sus tramos fue Juan Caldera, quien dijo que al Mercado Oriental acuden muchas familias de bajos recursos económicos y es a ellos que se dirigen los productos que se ofrecen.

"Los mercados populares están hechos para la población de menos ingresos, la población que es nuestra liga, los ricos con los ricos, los pobres con los pobres. Nosotros abrimos desde las seis de la mañana, las ventas de pollo, verduras, las legumbres, bisuterías, todos están abiertos, incluyendo aquellos que venden granos básicos", señaló este comerciante.

Al Mercado Oriental se mueven todos los días más de 120 mil personas entre compradores y vendedores y mide más de 120 manzanas de tierra, allí se conglomera el trabajador por cuenta propia.

nicaragua, mercado oriental, comercio, paro, ventas, trabajo,

nicaragua, mercado oriental, comercio, paro, ventas, trabajo,