ENATREL: Avance eléctrico en Nicaragua es de un 94.7%

nicaragua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) este jueves presentó los avances correspondientes a la semana del 28 junio al 4 de julio. 

Día a día se incrementa el índice de cobertura del servicio eléctrico, a diario electrifican entre 1 a 2 comunidades. Hasta la fecha llevan una cobertura eléctrica del 94.7% el cual al final de este 2018 pretende alcanzar el 95.5% de electrificación para el pueblo. 

De tu interés: El espíritu y la fe del pueblo nicaragüense es más grande que el odio

Hasta el 4 de julio llevan 26 comunidades electrificadas cuya inversión fue de 68 millones de córdobas, que apunta un total de 1 mil 300 viviendas electrificadas en los departamentos como Matagalpa, Jinotega, Madriz, León y Granada. 

“Es decir llevándoles esa energía, ese compromiso y ese mandato por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo de electrificar Nicaragua. Vemos un país que va cambiando; vemos una Nicaragua que va llegando con esa energía a más familias por muy alejadas que estén. La energía eléctrica cambiándoles la vida (…) mejora su calidad de vida; la de su localidad, municipio, la de su departamento y eso repercute en el pueblo”, expresó el Presidente Ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell.  

En Julio Victorioso electrificarán 30 comunidades, este proyecto apunta una inversión de 80 millones de córdobas. En total serán 1 mil 500 viviendas beneficiadas, cuya cobertura de red es de 120 kms para llevar la energía eléctrica a las familias nicaragüenses. 

Material de proyectos de electrificación 

Señaló que hasta la fecha se continúa recibimiento el material que se estará utilizando para estos proyectos de electrificación y así poder cumplir con la meta en el 2021. 

“Almacenar todo el material bajo la planificación de todos los programas que tenemos para finalizar el 2018, continuar el 2019… porque lo tenemos planificado con todos los recursos que nuestro Gobierno ha venido gestionando para poder cumplir primero con la meta del 2018 con el 95.5% y cumplir para el 2021 con el 99% de cobertura eléctrica”, indicó Mansell. 

En cuanto a la atención del servicio eléctrico indicó que se ha atendido con normalidad a nivel nacional.

nicaragua, electrificacion, cobertura energetica, salvador mansell, electricidad,