El espíritu y la fe del pueblo nicaragüense es más grande que el odio

nicaragua

Este jueves la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló sobre los trabajos que sigue realizando el Gobierno junto a su pueblo para la restauración del país, en el marco de la conmemoración y celebración de los 39 años del triunfo de la Revolución este 19 de julio.

Rosario destacó que ese triunfo de la Revolución significa el triunfo del pueblo sobre la dictadura, triunfo de la libertad y la democracia que conquistó el pueblo nicaragüense.

Murillo detalló que se continúa con la plena restauración de la paz, porque "sabemos que la paz es con nosotros, por amor a Dios, con amor a Dios y en amor a Dios, la paz es con nosotros. Las familias nicaragüenses buscan el bien común", exclamó.

Aseguró que el pueblo quiere trabajar en paz, seguridad y vida, y que el plan que Dios dispone para Nicaragua no es el odio ni el enfrentamiento, no es la división de clases y dejar de un lado a los pudientes y en otro a los empobrecidos; sino que es un plan de amor, fraternidad y justicia.

"Se ha hecho daño desde un alma llena de odio, incluso no conocida antes en nuestro país. Desconocida para nosotros, esa cantidad de odio, algunos decían diabílico (…) pero el espiritu y la fe de nuestro pueblo es más grande", mencionó Murillo, enfatizando que no hay lugar para el rencor en los corazones constructores de la paz.

En temas sociales dijo que se entregarán 2,500 títulos de propiedad en Managua, Chinandega, Estelí y Nueva Segovia, conmemorando las victorias de ayer y con armonía cristiana alcanzando las victorias de hoy. De esa entrega corresponden 61% para mujeres y 39% para varones, restituyendo la legalidad en la propiedad.

El MINED y el INC estarán haciendo homenajes por los 60 años de su paso a la inmortalidad del cantautor Justo Santos, autor de La Mora Limpia, un himno por excelencia de la cultura nicaragüense.

El INETER asegura que los fenómenos que se encontraban cerca del país siguen sin representar peligro para Nicaragua y no hubo sismos registrados en las últimas 24 horas. Se espera la Onda Tropical Nro. 12 para viernes o sábado, lo que generaría lluvias en el Pacífico de manera aislada y dispersa.

Rosario indicó que las alcaldías de los distintos municipios continúan con los avances en la restauración de la paz, sirviendo al pueblo aún cuando hubo delegaciones que fueron destruidas, mismas que están volviendo a la normalidad.

Anunció Murillo la Feria de la Economía Familiar este fin de semana en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende. También dijo que el INTUR se sigue reuniendo con pequeños emprendedores para encontrar formas de enfrentar la destrucción promovida por otros, sin deseo de venganza sino con esperanza a futuro.

"No nos detenemos ni nos paralizamos en rencores (…) tenemos que unirnos para enfrentar los problemas, los desafíos e ir adelante, siempre más allá, con esperanza, con cariño y con mucha fe porque Dios no desampara", dijo Murillo.

El MINSA sigue con sus jornadas de salud, el centro de oftalmología realiza jornadas así como el Hospital Alemán Nicaragüense.

El MINED registra asistencia alta y están en el período del segundo corte del año lectivo.

En Masaya continúan los trabajos para mejoramiento de calles y centros educativos, donde también se mantienen los planes de mejoramiento de colegios.

Rosario insistió en que "no nos quedamos paralizados, no albergamos resentimiento, hay ganas de trabajar de luchar y seguir luchando para vencer, la victoria es la paz (…) Nicaragua quiere seguridad, paz y vida.

Finalizó leyendo una carta del Presidente Daniel Ortega para el pueblo y la presidencia de Venezuela, a propósito de conmemorarse el 207 aniversario de independencia.