Trabajo continúa: MIGOB detalla servicios realizados a familias en última semana

nicaragua

Las instituciones que conforman el Ministerio de Gobernación dieron a conocer que la atención a la población continúa de forma ininterrumpida. En este sentido, detallaron los principales servicios brindados en la última semana a nacionales y extranjeros.

La labor de esta institución se sigue desarrollando de forma ininterrumpida a pesar de las circunstancias del país. “Seguimos sosteniendo las reuniones mensuales que realizamos con los cónsules de otras nacionalidades acreditados en Nicaragua”, dijo la ministra de Gobernación, Amelia Coronel.

El sistema penitenciario del 18 al 24 de junio ha facilitado servicios a los privados de libertad y a sus familiares.

“7 mil 35 presos visitados con la atención a 12 mil 772 familiares. 2 mil 251 consultas médicas brindadas a los presos y 688 atenciones psicológicas”, expresó la Subprefecta Josefa Peña, subdirectora del Sistema Penitenciario.

De tu interés:  Rosario: Tenemos derecho a la paz y el bien, al amor y al cariño

En Migración han sido atendidos casi 595 mil ciudadanos nacionales y extranjeros para facilitar su ingreso y salida del país.

“Tenemos en entrada de nacionales 118 mil 430 y salida 138 mil 653, para un total de 257 mil 83. Dentro de los ciudadanos de otras nacionalidades tenemos una entrada de 158 mil 673 y salida de 178 mil 970, para un total de 337 mil”, detalló la Teniente Primero Lucrecia Hernández, de la Dirección de Migración y Extranjería.

Estos servicios también incluyen atención a organismos acreditados a Nicaragua, así como servicios consulares a nicaragüenses que residen en el extranjero.

“Brindamos 504 servicios a representantes de organismos sin fines de lucro de los 7 mil 36 que tenemos registrados en el departamento”, destacó Gustavo Sirias, director del Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro.

“Brindamos 1 mil 183 servicios, de los cuales 67 corresponden al cuerpo diplomático, organismos internacionales, organismos acreditados en nuestro país. 181 solicitudes de pasaportes ordinarios recibidas de nuestras 54 representaciones en el exterior”, refirió Tania Montoya, responsable de atención a connacionales y diplomáticos.

Los Bomberos Unificados han atendido de forma normal y continua 19 incendios en la última semana, 8 de los cuales han sido provocados por los grupos delincuenciales.

“3 en viviendas que son: 2 en Masaya y 1 en Jinotega. 3 en transporte: 1 en Masaya, 1 en León y 1 en Managua. 2 han sido en sector servicios que son: Blu en Managua y el Hotel Masaya en Masaya”, puntualizó el Comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos.

A eso se le suman 125 servicios de otra índole, realizados rutinariamente por la institución bomberil.

nicaragua, gobernacion, atencion, incendios, migracion,

nicaragua, gobernacion, atencion, incendios, migracion,