MINSA presenta informe sobre las atenciones brindadas en Nicaragua

nicaragua

Mediante conferencia de prensa la ministra de salud, Dra. Sonia Castro, brindó un informe sobre las actividades que realizaron en la semana del 17 al 24 junio, donde destacan que a nivel nacional brindaron unas 423 mil atenciones logrando vacunar a un total de 92 mil personas contra la influenza.

"Queremos decir que se brindaron unas 423,550 atenciones en las unidades de salud, tanto en atención primaria como secundaria. Se han logrado vacunar a 92,285 personas contra la influenza tanto personas embarazadas, adultos mayores, personas con riesgo, con enfermedades crónicas y eso es bueno por que esta vacuna está asociada a las neumonías. Y esa enfermedad es una de las causas principales de muertes de problemas respiratorios y es bueno para aquellas que ya se las pusieron, por que estamos promoviendo vida y esperanza", dijo la ministra de salud.

Además las autoridades del MINSA manifestaron que la visita casa a casa es permanente en los diferentes barrios del país, donde se les comunica a las familias las recomendaciones pertinentes que deben de tomar en cuenta para esta temporada y evitar enfermedades.

Te puede interesar: C$ 27 millones en pérdidas por destrucción de instalaciones del MAG 4 departamentos

"En la lucha epidémica tenemos el reporte que se visitaron unas 162,636 viviendas, se abatizaron a 897,083 depósitos, se eliminaron 1,167,523 criaderos, se fumigaron 87,751 viviendas, se eliminaron 3,891 metros cúbicos de desechos en 503 jornadas de limpieza, se visitaron 504 escuelas en donde se capacitaron a 12,039 estudiantes"; manifestó el viceministro de salud, Enrique Beteta.

Cabe mencionar que parte de las brigadas tienen el compromiso de brindarle todas las medidas y recomendaciones a las familias nicaragüenses para así evitar más enfermedades y que si algún miembro de la familia está enfermo, recomiendan de inmediato acudir a un centro asistencial, quienes serán atendidos de la mejor manera para evitar mayores consecuencias.