Asesinan a sub oficial mayor de la Policía Nacional en Nagarote

nicaragua

Este lunes por la mañana una oficial de la Policía Nacional fue asesinada por delincuentes en Nagarote, departamento de León, mientras realizaba trabajos para limpiar obstáculos en la vía pública junto a trabajadores de la alcaldía municipal y pobladores.

La Sub Oficial Mayor Zaira Julisa López es la identidad de la víctima de la violencia que desgraciadamente grupos criminales han sembrado en el país. A continuación el comunicado oficial de la Policía Nacional sobre estos hechos delictivos que dejan luto y dolor en una familia nicaragüense.

Nota de Prensa No. 73 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua que hoy lunes 25 de Junio del año 2018, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, en el municipio de Nagarote, departamento de León, fuerzas policiales, trabajadores de la Alcaldía y pobladores, realizaban labores de limpieza de obstáculos sobre la vía pública para garantizar la libre circulación de personas y vehículos.

Fueron agredidos por grupos delincuenciales, encapuchados con armas de fuego y morteros resultando asesinada la compañera Sub Oficial Mayor Zaira Julissa López.

Equipo Técnico Policial realiza las diligencias investigativas pertinentes para la identificación y captura de los delincuentes.

Nuestra institución condena este cobarde asesinato, expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestra hermana Sub Oficial Mayor Zaira Julissa López y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 25 de junio 2018.

División de Relaciones Públicas.
Policía Nacional