MINSA inicia jornada de vacunación contra la influenza humana.

Este 04 de junio dio inicio la jornada de vacunación a nivel nacional contra la influenza humana. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevarte hasta la muerte. 

El Ministerio de Salud (MINSA) estará aplicando en los meses de junio y julio 212 mil dosis de vacuna, de las cuales 40 mil estarán aplicando a niños entre los 6 meses a los 2 años de edad. También les estarán aplicando más de 89 mil dosis a mujeres embarazadas y más de 60 mil dosis a los adultos mayores de 50 años de edad. 

"Además de eso los trabajadores de la salud que están en atención directa o paciente, se les estará aplicando más de 17 mil dosis de vacuna. Aquí todas las unidades de salud cuentan con los insumos necesarios para realizar con todo éxito esta jornada de vacunación de lucha contra la influenza", indicó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.   

Inicia campaña de vacunación contra la influenza en Nandaime

La Dr. Ligia Aragón, epidemióloga del SILAIS- Managua, señaló que “en Managua aplicaremos más 48 mil dosis, tanto en embarazadas y niños dentro de 6 y 23 meses que tengan alguna enfermedad crónica de base; todo en función de nuestro buen gobierno, darle protección a la salud de nuestra población." 

Casos confirmados de influenza 

Nicaragua lleva un total de 36 casos confirmados de influenza humana, reportaron las autoridades del MINSA.  

"Ya entramos a la temporada de invierno y realmente la vacuna se vuelve un factor importante de prevención, para poder evitar complicaciones que pueden darse con el inicio de una gripe producida en este caso con el virus de la influenza", precisó la Dra. Martha Reyes, directora de Vigilancia para la Salud- MINSA. 

Población acudió a vacunarse 

Familias nicaragüenses del Distrito II de Managua desde tempranas horas asistió al centro de salud Sócrates Flores para participar de esta jornada de vacunación.  
 
"Lo que hace el Ministerio de Salud es excelente, aquí estamos acudiendo a vacunarnos por la salud nuestra, es de admirar como el Gobierno de Nicaragua se preocupa por asegurar la atención médica a la población en general; gobierno como este nunca vamos a volver a tener, jamás en la vida", expresó Aristo Úbeda.