Madres de héroes y mártires a favor de la paz en Nicaragua

nicaragua

Madres y familiares de héroes y mártires se pronunciaron a favor de la paz y al diálogo nacional, rechazando rotundamente los hechos de violencia que han ocurrido en nuestro país en las últimas semanas.

“Las mujeres, madres y familiares de los héroes y mártires de la Revolución estamos preocupados por los actos violentos de estos grupos. No queremos violencia, no queremos más dolor y luto en nuestro pueblo, no queremos tranques, no queremos derramamientos de sangre; queremos trabajo y paz", dijo Eloísa Uzaga Flores, madre de héroes y mártires de Nicaragua.

Rafael Valdez, coordinador de la comunidad San Pablo Apóstol de la Colonia 14 de Septiembre, expresó su total repudio ante la violencia que se ha creado en el país. “Ante la situación de violencia extrema que el pueblo nicaragüense ha estado y sigue viviendo, provocada por grupos vandálicos y criminales que pretenden crear el caos y la desestabilización de la nación. Repudiamos los hechos de violencia", comentó.

Lee también: Saqueos en Masaya dejan graves pérdidas a comerciantes

Este movimiento dijo que también se sumarán este próximo 30 de mayo en la Avenida de Bolívar a Chávez a alzar su voz en defensa de la paz y que ya en nuestro país se terminen los tranques, así como los hechos de violencia que únicamente están dejando luto y dolor entre los nicaragüenses.

"Caminaremos siempre juntos todas las organizaciones populares nacidas al calor de nuestra Revolución Sandinista, no vamos a retroceder en las conquistas y en los avances logrados, no vamos a permitir que la derecha nos esclavice, queremos una patria libre, no sometida al imperio y vamos a defender la verdadera democracia y no la 'democracia neoliberal' en que una minoría explotadora se haga cada vez más rica mientras los demás se empobrecen", agregó Valdez.

nicaragua, violencia, paz, heroes y martires, madres, clamor,