Crean el primer increíble maquillaje tecnológico

maquillaje

Aunque no lo creas, es impresionante todo lo que puede lograr el cerebro humano, la científica peruana, Katia Cánepa Vega, es una diseñadora de tecnología llamada  Beauty Tech.

Todos sabemos que el maquillaje está en tendencia, pero, ¿Podrías creer que el maquillaje que se usa cotidianamente podría convertirse en algo tecnológico?

La verdad es que todos los objetos que usamos cotidianamente pueden transformarse en algo increíble con la ayuda de la tecnología. Y esta científica lo demuestra, para crear este maquillaje tecnológico, se inspiró en la computación invisible para aumentar las capacidades humanas y transformar la manera en la que interactuamos con el mundo. Pareciera magia, pero es tecnología. Cánepa ha logrado que accesorios y cosméticos se integren al cuerpo humano para volverlos herramientas que facilitan la vida cotidiana.  
 
Quizá esto te haga pensar en que seria algo invasivo para nuestro cuerpo, pero en realidad no lo es, estas nuevas herramientas podrían traer a nuestra vida, más beneficios que  perjuicios, fascinante, ¿verdad?

A continuación te muestro algunos de los proyectos que ha realizado la científica

Pestañas cromo control remoto: En 2013, la peruana ganó el TEI Design Challenge con unas pestañas que podían controlar un drone y hacerlo volar. Para ello, las pestañas atravesaron un proceso de metalización. Estas superpestañas también son capaces de controlar luces o aparatos eléctricos. 

Base "una segunda piel": Luego de presentar el proyecto de las pestañas un hombre contacto a la científica para pedirle que lo convirtiera en "super héroe". Felipe perdió movilidad en brazos y piernas después de un trágico accidente, el pretendía tener menos necesidad de otras personas. 

Se le ocurrió entonces crear una base de maquillaje que funcionara como una "segunda piel". En esta capa se podrían esconder sensores que detectarían cualquier movimiento facial y así lograr que Felipe cambiara los canales de televisión o encendiera el aire acondicionado sin ayuda. 

Uñas con chip: Katia usa pequeños chips en sus uñas para abrir puertas o para tener sus tarjetas de crédito a la mano. 

Tatuajes inteligentes: Cánepa y un equipo de investigadores crearon un proyecto llamado Dermal Abyss con el cual se puede determinar si una persona está enferma por medio de un tatuaje.

Con esto se pretende que los diagnósticos médicos sean más acertados con estos biosensores

Sin duda alguna la manera en la que la ciencia y tecnología avanzan es completamente fascinante. Y tu, ¿Qué piensas de esto?