«No Más Saqueo», pobladores y Policía Nacional defienden supermercados

nicaragua

La Policía Nacional a través de diversos operativos se desplegaron en puntos de Managua donde la noche del sábado y madrugada del domingo, vándalos han saqueado sin asco ni remordimiento supermercados y otras tiendas, provocando un sentimiento de caos en toda Nicaragua

En imágenes captadas por diversas personas y medios de comunicación, queda en evidencia cómo desde horas de la noche, madrugada y parte de la mañana diversos grupos de personas llegaban y de forma desfachatada acarreaban con productos, víveres, electrodomésticos y hasta bebidas alcohólicas. 

Lee también: Papa Francisco pide cese a la violencia en Nicaragua

Uno de los sectores más afectados fue Linda Vista, en el Distrito II de ManaguaPalí, La Colonia, Super Express, Payless y Close-Up, entre otros negocios, fueron totalmente destruidos y saqueados por delincuentes que no tienen otra visión en sus mentes que no sea el egoísmo, el lucro personal que conlleva a que en el país se genera una terrible crisis, sumada a la ola de violencia que se ha desatado en los últimos días y que ya han dejado fallecidos.

En Monseñor Lezcano se dio una situación en donde los mismos pobladores se plantaron en frente del supermercado La Colonia para gritar "¡No Más Saqueo!", señalando que es una completa barbaridad lo que están haciendo los delincuentes, ya que esto no es una protesta justa sino actos de vandalismo que perjudicarán tanto a empleadores como trabajadores de todo el país. 

Así mismo se ha visto en supermercados Palí en la Colonia Primero de Mayo y en el sector de El Dorado, además de otros puntos de la capital. Otras tiendas también han sido saqueadas en estos disturbios que han dejado sin paz a Nicaragua.

Cabe señalar que estos mismos delincuentes motivados por un odio iracundo ya han atacado e incendiado instituciones del Estado en varios municipios, provocando pérdidas incalculables tanto en término monetario como de información vital de la ciudadanía.

El Presidente Daniel Ortega dijo que el Gobierno está con toda la disposición de abrir un diálogo para ver el tema de las reformas del INSS