Comerciantes defienden con todo sus negocios

nicaragua

A raíz de la terrible situación que atraviesa Nicaragua, comerciantes y dueños de diferentes tipos de negocios han decidido proteger con armas sus locales, ya que no permitirán que vándalos hagan de las suyas en este caos. 

"¡No me voy a dejar!", gritaba el propietario de una farmacia ubicada en la zona de Linda Vista, en el Distrito II de Managua, quien con ahínco decía que no soporta más que delincuentes estén provocando este caos a gente trabajadora y humilde, que con tanto esfuerzo han logrado montar sus negocios que significa el sustento de sus familias. 

La manifestación de la delincuencia ha llevado a luto, dolor y llanto en la población nicaragüense; al punto que han habido muertes y la destrucción de instituciones públicas, motivadas por un discurso de odio desmedido que lo que genera es pavor en el territorio.

Lee también: "No Más Saqueo", pobladores y Policía Nacional defienden supermercados

Así mismo en el Mercado Oriental, se miró a comerciantes organizados que decían que no van a permitir los saqueosNo Más Saqueo!" que se escuchó a unas pobladores alrededor del Supermercado La Colonia en Monseñor Lezcano. En otros mercados de la capital la situación es similar, donde los comerciantes además de armarse han decidido sacar sus productos pues no quieren pérdidas que signifique luego que sus familias padezcan hambre. 

Entre los saqueos uno de los sectores más afectados fue Linda Vista, en donde el Palí, La Colonia, Super Express, Payless y Close-Up, entre otros negocios, fueron totalmente destruidos y saqueados por delincuentes que no tienen otra visión en sus mentes que no sea el egoísmo, el lucro personal que conlleva a que en el país se genera una terrible crisis.

El Presidente Daniel Ortega dijo que el Gobierno está con toda la disposición de abrir un diálogo para ver el tema de las reformas del INSS y así llegar a la paz acciones vandálicas para la estabilidad del país.

nicaragua, comerciantes, defensa, negocios, violencia, vandalismo,