Papa Francisco pide cese a la violencia en Nicaragua

nicaragua

Este domingo el Papa Francisco hizo un llamado al cese de la violencia en Nicaragua, las que se han desatado desde hace varios días por protestas que se han tornado en luto, dolor y mucha destrucción.

Las manifestaciones se realizaban por grupos de personas que reclamaban las reformas al INSS, pero que rápidamente se convirtieron en protestas criminales que han dejado la muerte de varias personas y la destrucción de diversas instituciones, tiendas, negocios y estructuras públicas. 

Lee también: Protestas contra INSS propician saqueo en establecimientos comerciales de Managua

El Papa Francisco señaló su preocupación por la situación que atraviesa al país y clama en oración por que ya no se den más brotes de violencia.

"Estoy muy preocupado por todo lo que está pasando estos días en Nicaragua. Expreso mi cercanía con la oración por este amado país y me uno a los obispos para pedir que cese toda violencia, se evite un derramamiento de sangre inútil y que las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad", dijo tras la oración Regina Coeli, en la plaza de San Pedro del Vaticano el domingo.

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, señaló este sábado la disposición total del Gobierno por abrir una mesa de diálogo con el COSEP

Ortega indicó a las familias nicaragüenses que el único camino a la paz es a través del diálogo, esa es la herramienta que puede conducir a Nicaragua nuevamente a una estabilidad y sostenibilidad que tanto ha costado conseguir. Así mismo condenó las acciones de grupos vandálicos que siembran el terror en la nación. 

De igual manera la Iglesia de Nicaragua está proclamando por un cese a la violencia en el país, ya que esta situación solo genera zozobra y mucho temor en cada hogar nicaragüenses, los que a la vez solo piden que de una buena vez no exista mayor terror en el territorio.