Sindicato de mineros respaldan las medidas para fortalecer el Seguro Social

nicaragua

El sindicato Pedro Roque Blandón, uno de los mas grandes de Nicaragua y que cuenta con más de 330 afiliados, trabajadores mineros de El Limón en el occidente del país, respaldaron de manera unánime las medidas adoptadas esta semana para fortalecer las finanzas del seguro social.

“Nosotros los miembros del sindicato de trabajadores mineros Pedro Roque Blandón estamos dando nuestro firme respaldo a la aprobación de la reforma del Seguro Social. Estamos completamente de acuerdo con la edad de jubilación que se mantenga a los 60 años y en el caso de los mineros a los 55 años”, dice parte del comunicado leído por Armando Artica.

Lee también: Jubilados reciben pensiones de forma ágil en las delegaciones del INSS

“También estamos de acuerdo en que se mantenga siempre las 750 semanas de cotización, por esa razón apoyamos a nuestro Gobierno de Reconciliación Nacional y Unidad, firmes en nuestros deberes, estamos unidos con nuestro Gobierno para vivir en paz”, sostuvo Artica.

Este es otro sector económico que se suma al respaldo por las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, en donde se destaca que van a seguir los programas como hemodiálisis y oncológicos que atienden a miles de nicaragüenses.

A la lectura del pronunciamiento asistieron miembros del sindicato.

nicaragua, sindicato, mineros, medidas, seguridad social, reformas, respaldo,