Jubilados reciben pensiones de forma ágil en las delegaciones del INSS

nicaragua

El adulto mayor de Nicaragua este 20 de abril como todos los meses llegó desde muy temprano a las diferentes delegaciones del INSS a retirar la pensión, en un proceso ágil según señalaron los encuestados.

"Mi dinero lo tengo tranquilo en mi bolsa y nadie me pone tantos peros para darme mi billete. Entrego mi documento y ahí está rápido, no me asoleo y no me doy cólera porque antes era arrecho hacer esto. Nosotros, los jubilados debemos tener conocimiento si este 5% que vamos a pagar adicional es para tener mejor atención en las clínicas provisionales", señaló José García. 

Lee también: La paz es clave y llave para el futuro de Nicaragua

"Muy buena atención, ya nos vamos y acabamos de venir, siempre nos han atendido muy bien. Esto que está pasando no es el Gobierno que tiene la culpa porque esto es una cosa vieja que va arrastrando y ni modo le tocó a Daniel", expresó Teresa Molla.

En las delegaciones Óscar Turcios en Multicentro Las AméricasSERVIGOB y Germán Pomares en la Centroaméricapensionados con alguna discapacidad.

"Por lo general siempre vengo el primer día, con respecto al servicio nosotros los jubilados no tenemos ninguna queja, siempre ha sido un servicio ágil, rápido y fundamentalmente los compañeros que trabajan aquí nos colaboran para hacernos pasar rápido. Hay preferencia como en el caso mío que andan con bastón y eso", indicó Róger Benito, quien en cinco minutos retiró su pensión. 

Los 14 y 20 de cada mes están programadas las entregas de las pensiones y las delegaciones atienden a primera hora, cerrando la atención hasta que se va el último pensionado. El jubilado perfectamente puede llegar a retirar la pensión desde el primer día que se entrega o llegar en el tiempo que considere oportuno.

nicaragua, adulto mayor, inss, pension, seguridad social, entrega, jubilados,

nicaragua, adulto mayor, inss, pension, seguridad social, entrega, jubilados,

nicaragua, adulto mayor, inss, pension, seguridad social, entrega, jubilados,