Estudiantes universitarios listos para salir a las calles a defender sus derechos

nicaragua

La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, señalaron su disposición para salir a las calles a defender los derechos de las familias, en vista que grupos de los partidos de la derecha (oposición), se están dedicando al vandalismo en algunas ciudades del país.

Luis Andino, Presidente de UNEN, mencionó que se defenderán todos los logros de este gobierno.

Acusó a estos grupos terroristas de llegar al punto de secuestrar a periodistas, refiriéndose a lo que le sucedió a un equipo de TN8 que fue retenido o secuestrado por las turbas que se hacen pasar por estudiantes en la Universidad Politécnica.

Lee también: Sindicato de mineros respaldan las medidas para fortalecer el Seguro Social

"Esos no son estudiantes, son delincuentes, ya que nosotros los estudiantes no andamos secuestrando a nadie", dijo enfáticamente el líder estudiantil.

Y es que las protestas que se pretendían eran pacíficas en rechazo a las reformas a la seguridad social, se han tornado violentas al punto que personas azuzadas por los partidos de oposición, se han dedicado al vandalismo

El sindicato de docentes de la UNAN-Managua se pronunció en contra de la violencia que se hacen pasar por la comunidad estudiantil. Estos docentes representan a los 830 maestros de esa casa superior.

Allan Martínez, de esta universidad, dijo: "Nosotros condenamos la violencia y rechazamos la campaña de desinformación y desestabilizacion. Llamamos al diálogo, a la no violencia", enfatizó.

Trabajadores administrativos de la UNAN-Managua se han sumado a esta lucha dijo Rafael Rodríguez, quien mencionó que no hay que hacer caso a la campaña sucia de los partidos de oposición que solo llaman a la violencia.

"Como docentes rechazamos que grupos nos hayan quitado la paz y tranquilidad. Y son grupos neoliberales, vamos a apoyar las reformas del seguro social", dijo el maestro Roberto Flores.

Esta comunidad estudiantil solo está a la espera del llamado para salir a las calles.

nicaragua, seguro social, reformas, violencia, respaldo, defensa, paz,

nicaragua, seguro social, reformas, violencia, respaldo, defensa, paz,