Juventud realiza festivales en respaldo al fortalecimiento del Seguro Social

nicaragua

La juventud nicaragüense realizó festivales familiares en distintas zonas de Managua, en respaldo a las reformas del Instituto de Seguridad Social. TN8 recorrió la plaza de Las Victorias y la rotonda Rigoberto López Pérez. 

Con baile, música, juegos y alegría, la población está demostrando su respaldo al modelo de seguridad social que promueve el Gobierno, quien anunció una serie de reformas para fortalecer la paz y bienestar de este modelo de solidaridad y justicia social.

"Con el objetivo de ratificar como jóvenes nicaragüenses nuestro respaldo al modelo de seguridad social que promueve nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, porque hoy se ratifica la continuidad de ese modelo de ahorro solidario que nos permite a nosotros tener la claridad de que vamos hacia delante", dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Adultos mayores cierran fila en respaldo a reformas del INSS

Los jóvenes destacan, a través de distintas manifestaciones culturales, que a través de las reformas al INNS se garantiza estabilidad a las familias porque se mantiene la edad de jubilación en 60 años y las 750 semanas necesarias para recibir esta prestación de Ley.

"Nuestro Gobierno está tomando las mejores decisiones que sobre todo va a ayudar a los pensionados, a nuestros abuelitos y abuelitas que en su momento fortalecieron este sistema, y hoy en día somos nosotros los que estamos detrás", expresó la joven Silvia Altamirano.

"Y es que no se va a cambiar la edad de jubilación, apoyamos que se mantenga en 60 años la edad para jubilación, las semanas de cotización no se cambiaron, se mantienen en 750", opinó la estudiante Darling Hernández.

Este tipo de festivales también se están realizando en todos los municipios del país para celebrar que ahora incluso los jubilados serán atendidos a través de clínicas provisionales.