Alcaldía de San Juan de Limay ejecuta proyecto de agua y saneamiento

nicaragua

El Gobierno Central, a través del Nuevo FISE, junto a la Alcaldía de San Juan de Limay ejecuta la obra para llevar agua potable a dos comunidades: El Terrero y La Danta, ubicadas a unos 15 kilómetros al Este de la zona urbana del municipio.

"Viene a resolver las necesidades de las familias de estas comunidades, estas familias no tenían agua potable, son más de cien familias. Con este proyecto de agua y saneamiento, además van a tener letrinas y así podrán prevenir enfermedades debido a estas iniciativas que impulsa el Gobierno, gracias a Dios y a la Presidencia, además de la Alcaldía local", destacó Flora María Mendoza, alcaldesa de San Juan de Limay.

La represa con sus filtros, tuberías de mayor y menor capacidad, zanjeo, pilas de purificación y limpieza del agua; además del tanque de almacenamiento es lo que se construye en esta obra que viene a resolver uno de los problemas más sentidos en estas localidades, ubicadas en la zona más remota de San Juan de Limay.

La población agradece el hecho de que se esté ejecutando dicha obra. "Es importante para nosotros porque estábamos bebiendo agua de criques, de pocitos y el día de hoy ya tenemos el proyecto que nos apoyo al alcaldesa y el Gobierno, y tenemos fe en Dios que seguiremos viendo más desarrollo en esta comunidad. Con esto prevenimos muchas enfermedades, además agradecemos porque también nos mejoraron el camino que era muy importante para nuestra movilización", destacó el señor Genaro Rodríguez Martínez, habitante de la comunidad La Danta. 

Nandaime: Centenares de trabajadores apoyan Resolución del INSS

Donde se ejecuta la obra, pilas y la vertiente donde captarán el agua, este terreno fue donado por el señor Luis Humberto López Espinoza, quien destacó el trabajo no solo de las autoridades locales de San Juan de Limay, sino del buen gobierno sandinista. 

"Tenemos que cuidar el área y el proyecto, esto es costoso y ese es nuestro compromiso para que las generaciones venideras gocen de esta obra. Ahora estamos reforestando el área donde inicia la vertiente y prevenimos las quemas en la zona, muchas gracias por este beneficio a quienes se involucran", señaló.

La Alcaldía mejoró el camino y está instalando letrinas nuevas en todas las viviendas de las dos comunidades, el fin es prevenir enfermedades. "Es una bendición para nosotros tener caminos y sobre todo estas letrinas que aquí no había y con esto nos cambia por completo, así no se contaminan las fuentes de agua y realmente vivimos mejor", adujo don José de la Cruz Chavarría, habitante de El Terrero.

Además de La Danta y El Terrero, en San Juan de Limay, la comunidad San Antonio de El Palmar contará con agua potable gracias a las gestiones y financiamiento de organizaciones que trabajan de la mano con el Gobierno que preside Daniel y Rosario.