Realizan lV Foro Internacional de Televisión Educativa

nicaragua

Con la participación de 20 países este viernes se desarrolló el cuarto Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnología.  

En este encuentro participan el Ministerio de Educación (MINED), el Consejo Nacional de Universidades  (CNU), el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), Cinemateca Nacional, Juventud Sandinista 19 Julio y Canal 6. 

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, indicó que este foro permitirá fortalecer los conocimientos en la formación de los niños, jóvenes y adolescentes en el uso de tecnología educativa en todas las expresiones.

"Como ustedes saben en este esfuerzo hemos estado trabajando la plataforma en línea tv educa 6 y hemos estado en ese sentido intercambiando diferentes experiencias de diferentes países; diferentes ministerios de educación y diferentes medios de comunicación y televisoras que trabajan en material educativo", señaló Vanegas. 

Te puede interesar: Nicaragua apuesta por financiar el café robusta

Por su parte el director de canal 6 Aaron Peralta, señaló que Nicaragua está en un momento privilegiado por los avances que se han obtenido en tecnología, he hizo referencia al recién lanzamiento de la primera señal de televison digital en el país.   

"En Nicaragua hay muchos aveces. Queremos seguir hacia delante y por supuesto que todos ustedes (participantes del foro) nos acompañen en este sueño; que es seguir fortaleciendo, que sigamos creciendo en este tema de educación en nuestros países", Precisó Peralta.  

En este foro participan expertos y especialistas internacionales de España, Cuba, Puerto Rico, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. 

"Aquí vamos a reflexionar e intercambiar conocimientosembajador de China-Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu. 

Así mismo el Padre Carlos Irías, vicepresidente del CNU, dijo "esperamos que al final de este foro de esta hermosa conversación que estamos iniciando encontremos mecanismo, alternativas, opciones desde los medios de comunicación y las nuevas tecnologías para hacer de este mundo un lugar mejor".