ONG intenta estafar en nombre de la Reserva Indio Maíz

nicaragua

Un grupo diminuto de personas sin escrúpulos y evidentemente con la clara intención de estafar a terceros, están intentando sacar riales para su beneficio usando el tema de la Reserva Indio Maíz. ?

TN8.tv recibió de nuestros seguidores la notificación emitida por el Ministerio de Gobernación de Nicaragua quien solicitó se desista del ?descarado modo de operar de la Fundación Del Río, ?quien en los últimos dias se ha dedicado a pedir dinero usando el cuento de ayudar a los comunitarios y bomberos (personal que no está en el lugar).

La notificación del ente gubernamental advierte que esta ONG incumple con los objetivos de su personalidad jurídica al promover una campaña ?falsa y mal intencionada de recolección de fondos por el incendio en la Reserva Indio Maíz.

En la cédula de notificación se emite una Auto Resolución a Gabriel Miguel Jaime Rodríguez, representante legal y tesorero de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo del Sur-Este de Nicaragua (Fundación Del Río), a que se abstenga de hacer dicha recolecta económica en cuentas específicas en córdobas y dólares en diferentes entidades bancarias, para supuestamente "ayudar a los gobiernos comunales y bomberos", que según la Fundación están trabajando en el incendio de la Reserva Biológica Indio Maíz.

Lee también: MARENA emite resolución en donde se prohibe las quemas agropecuarias

En el documento legal se especifica que esta información es falsa, "puesto que todas las tareas que se realizan cuentan con el Presupuesto General de la República asignado al Ejército de Nicaragua, SINAPRED, Gobiernos Locales que trabajan en el Modelo de Familia, Comunidad y Vida, sin solicitar recursos a ninguna entidad no gubernamental para desarrollarlas. La manipulación a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, constituye una estafa puesto que en realidad el incendio está siendo atendido y controlado por el Ejército de Nicaragua y las entidades organizadas por el SINAPRED", destaca la cédula de notificación.

"Dicha acción manipuladora a partir de noticias falsas, debe cesar inmediatamente, de lo contrario puede conllevar a la cancelación de la personalidad jurídica de Fundación para la Conservación y el Desarrollo del Sur-Este de Nicaragua (Fundación Del Río), de conformidad a lo establecido en el artículo 6 y 24, inciso d) de la Ley 147", continúa el documento.

Muchas ONG que solo cuidan al planeta publicando cosas bonitas en su muro y que intentan sacar desde lo más profundo de su ser sus intenciones estafadoras, se aprovechan de la situación para obtener beneficios monetarios.

En su notificación el Ministerio de Gobernación de Nicaragua deja claro que no existe organismo que esté haciendo recolección de dinero para las acciones del control del incendio en Indio Maíz, ya que el Gobierno de Nicaragua está trabajando con el Presupuesto General de la República y coordinando acciones para poder apagar el incendio en esta reserva tan importante para el país y Centroamérica.

nicaragua, fundacion del rio, estafa, reserva indio maiz, recolecta economica, incendio,

 

La ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, se pronunció sobre el caso y recomendó a la población no atender este tipo de llamados, dado que los recursos necesarios para este fin provenienen del Presupuesto General de la República.

A continuación el comunicado íntegro: