Trabajando en la promoción de valores desde el sistema de salud

directoras de centros medicos

El presidente de la Asamblea Nacional se reunió con las directoras de los centros médicos del país para conversar acerca de la promoción de la armonía familiar y la prevención de la violencia a las mujeres.

“Estas son mujeres que trabajan todos los días, son jefas de municipios, directoras de hospitales, de centros de salud, que viven en contacto con la gente y lo más importante, es que hay una certeza en lo que debemos de trabajar es en la familia y en alrededor del fortalecimiento de los valores familiares”, compartió el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional

En el conversatorio las directoras de los puestos médicos del país compartieron sus experiencias y que se puede hacer para fomentar en los pacientes mejores normas de convivencia y la promoción de valores, así mismo que se puede hacer desde los centros médicos para mejorar la calidez y no violentar a los y las pacientes.

‘’Este foro es muy importante porque abordamos la violencia en todos los ambientes, y fomentar valores en nuestras familias, inculcar valores de convivencia y auto-cuido en la familia, tanto en hombres y mujeres, como para con los hijos e hijas, para que podamos vivir en un ambiente de paz y armonía", destacó Meyling Brenes, directora del centro de Salud Francisco Buitrago, del distrito IV de Managua. 

Asimismo la directora del Centro de Salud señaló estaban compartiendo que pueden hacer ellas para prevenir todas esas manifestaciones en la sociedad.

Te recomendamos:  Directores de escuelas normales participan en debate nacional

“Salió la idea de desarrollar un programa de fortalecimiento para los hábitos saludables dentro de la familia, un programa para que las familias se fortalezcan y enfrente toda esta situaciones, que esa es la parte institucional que vamos a desarrollar, a revisar y a ir trabajando. La gran fortaleza que tenemos es el modelo Cristiano, Socialista y Solidario, que en salud es el modelo de salud familiar y comunitario que tenemos en los tres mil sectores en el país”, expresó el Presidente de la Asamblea Nacional.