Directores de escuelas normales participan en debate nacional

nicaragua

La mañana de este viernes, directores de ocho escuelas normales se dieron cita con diputados de la Asamblea Nacional, como parte de la continuidad del debate nacional en pro de fortalecer la armonía y  los vínculos efectivos en la familia. 

En declaraciones señalaron que valoran está sesión como una oportunidad de poder compartir las experiencias que han adquirido como formadores y también de asumir  el compromiso de fortalecer la promoción de valores desde las escuelas. 

"Principalmente hoy nos centramos en que debemos trabajar más en aspectos de la comunicación, en buscar espacios de recreación para los jóvenes en sus comunidades, en la costa Caribe de Bluefields", añadió la directora de la escuela normal en Bluefields, Angela Fletes.

"Nuestra escuela normal atiende todos los municipios que comprenden la RAAS donde conviven diferentes pueblos indígenas y afrodescendiente y hay que revitalizar las costumbres tanto en cultura como los valores propios de cada pueblo" añadió Fletes. 

Te puede interesar: Más de US$ 38 millones son destinados al saneamiento de Bluefields

"Esta es una responsabilidad compartida desde los distintos espacios, si todos logramos trabajar en esa dirección nada va poder detener este cambio que la sociedad está demandando, muchas veces creemos que la responsabilidad es de alguien cuando realmente es de todos", precisó. 

Las 8 escuelas normales que contempla a más de 200 formadores de educación primaria  trabajarán arduamente para el fortalecimiento de los valores en la niñez y jóvenes

Por su parte Arlenie Calderón, la directora general de formación docente del Ministerio de Educación (MINED) dijo, " Mirábamos que hay necesidad de fortalecer las alianzas con institución como Mi familia, que nos permitan fortalecer  esos valores(…) esto serviría para trabajar con los jóvenes la convivencia y armonía".  

Ministerio de Educación reforzará los programas que han implementado, entre ellos la obra "creciendo en valores" donde estarán invitando a especialistas que puedan dialogar con los jóvenes y de esta manera trabajar el tema de valores y de armonía.