Más de US$ 38 millones son destinados al saneamiento de Bluefields

nicaragua

Bluefields, en el Caribe Sur nicaragüense, pasará del 16 por ciento de cobertura de agua potable a un 100 por ciento, gracias a la firma de un nuevo préstamo por más de 38 millones de dólares que concretó Nicaragua con el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.

"El banco ha atendido las prioridades en los últimos 3 años, también el banco ha estado presente en el Caribe Sur trabajando con el hospital en el mejoramiento de las capacidades y trabajando en apoyar la rehabilitación de los aeropuertos de Bluefields y Corn Island. Estamos inyectando 260 millones de dólares, para nosotros es gratificante porque están encaminadas, agradecemos por este trabajo para apoyar la zona del Caribe", puntualizó Eda Meléndez, gerente de país del BCIE.

De tu interés:  ENACAL y Alcaldía abastecen de agua potable a familias de Ocotal

"Para nosotros es una buena noticia, el trasladar a nuestro pueblo el saneamiento de Bluefields, se viene a ajustar con el proyecto de agua potable, así la ciudad quedará completa tanto en agua potable como alcantarillado sanitario. Es importante recalcar que este préstamo se firma con los diseños del proyecto, estamos hablando de más de 60 mil hermanos y hermanos que contarán con agua potable, así se vendrá a cambiar en la vida y de esta manera se aporta a la lucha contra la pobreza", explicó Ervin Barreda, presidente ejecutivo de ENACAL.

"Queremos agradecer el trabajo enfocado hacia las demandas de nuestra población, el Gobierno ha hecho un gran cambio en la dirección de la inversiones públicas porque están diseminadas en el norte, Pacífico y Caribe. En los últimos cuatro años se han hecho inversiones en Mulukukú, Siuna y Rosita. Hemos avanzado hacia la zona de Paiwas, el proyecto en Bluefields es una estrategia integral, hay 28 millones en ejecución y ahora viene el saneamiento. Sí queremos una bahia de Bluefields, queremos potenciarlo", remarcó Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.