Gobierno recibe a nicaragüenses procedentes de EE. UU

Un total de 18 nicaragüenses procedentes de los Estados Unidos arribaron este miércoles al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, delegados de las instituciones gubernamentales como el MINSA, Policía Nacional y Mi Familia les brindaron una calurosa bienvenida a los pinoleros. 

A través de una lista, uno a uno fueron llamados para que recibieran medicamentos, refrigerio y un bono monetario, el cual es entregado por el Gobierno de Nicaragua para que puedan movilizar a sus lugares de origen y de esta manera puedan reencontrarse con sus familiares.  

Prestadores de servicio destacan resultados positivos en Semana Santa

Holman Zelaya estuvo por tres años en el estado de Georgia y nos comentó que "esta muy difícil las cosas por allá, así como yo hay muchos nicaragüenses que necesitan regresar a Nicaragua, el trato es muy feo. Hoy gracias a Dios estoy en mi país y agradezco al gobierno por todo este apoyo que nos está brindando, en el portón está mi familia esperándome y eso me tiene muy feliz", indicó Zelaya.    

Entre los 18 connacionales, cuatro eran mujeres, quienes señalaron que en esta nueva etapa de sus vidas se esforzarán para salir adelante.  

"Mi mensaje para todas aquellas mujeres que han pensado migrar a otro país hoy les digo la verdad, está muy arriesgado, peor ahorita con el presidente que está haciendo deportación masiva. Tengo 33 años de estar fuera de Nicaragua, iré a ver la capital, me han dicho que todo está cambiado, más bonito", precisó Brenda Manzanares, otra nicaragüense que regresa de Estados Unidos.   

Rodolfo Canales es otro que regresó a su patria, él nos comentaba que estuvo tres meses lejos de su familia. "Estoy muy contento de regresar a mi tierra, yo no recomiendo esta travesía,  viajar para los Estados Unidos está muy duro, me trataron muy mal, yo soy de Chinandega y saliendo de el aeropuerto iré a reencontrarme con mi familia", expresó.