Prestadores de servicio destacan resultados positivos en Semana Santa

nicaragua

Nicaragua continúa siendo un punto de atracción de los turistas que eligieron la tierra pinolera para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, dejando resultados positivos en las metas que se habían programado los prestadores de servicio para esta temporada. La apertura de las vías a los diferentes destinos turísticos ha abonado en estos resultados, destacan los protagonistas.

"El turista nacional está aprendiendo cómo movilizarse a distintos destinos turísticos, porque las vías de comunicación están en buen estado y el turismo internacional también está buscando sus alternativas. En definitiva, este es un año muy interesante que vamos en vías de mejorar el servicio, la atención, la comunicación, utilizando básicamente los medios tecnológicos para poder mover nuestros propios negocios. Si no lo haces propagando tu negocio no va a llegar el turista", indicó César Hidalgo de CANTUR Managua.  

Lee también: ¿Cómo cuidar la piel después de la Semana Santa?

"El departamento de Carazo fue uno de los departamentos que más creció y lo notamos nosotros en el volumen no solo de vehículos sino también en la asistencia de las playas. Nosotros le atribuimos esto a la gestión del buen Gobierno que está haciendo en alianza con nosotros la gestión público privada, es el éxito más grande que puede tener un país sobre todo con la consciencia y la visión con que va proyectando este Gobierno", señaló Humberto Solórzano, empresario. 

El turismo de naturaleza es uno de los principales destinos que más atraen al extranjero en Nicaragua, en ese sentido las cascadas ubicadas en Matagalpa se destacan entre las preferidas. La promoción turística ha incidido en la visibilidad de estos lugares que conservan sus bellezas naturales. 

"La gente va allá y se desconecta completamente de lo que lleva en la mente, llega allá y se conecta con su ser interior y se van contentísimos. Dicen 'vamos a volver, vamos a invitar a nuestros amigos y familiares', eso ocurre continuamente", compartió Víctor Veizaga, propietario de Cascada Blanca.

nicaragua, turismo, vacaciones, semana santa, resultados positivo, economia, prestadores de servicio,